Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/6/2014 3:00:00 PM

5 ventajas de tener 4G en la casa

Una línea telefónica con banda ancha 4G en el hogar, evita las molestias de instalación que supone una línea fija, entre otros beneficios.

La tecnología 4G NO es exclusiva de los celulares. Existen unos planes específicos para la casa o la oficina.

1. No necesita esperar un instalador:

Una de las quejas más frecuentes de los clientes de telefonía fija e internet, son los incumplimientos de los técnicos de algunas compañías a la hora de instalar. Es complicado agendar una cita, no se sabe la hora exacta de llegada ni el tiempo que pueden tardar y además se requiere de una autorización por parte de la administración del edificio para ejecutar.

Una línea 4G en cambio, NO requiere instalación. Lo único que necesita es conectar un módem a una tomacorriente. Nada más. La conexión se realiza por vía Wi-Fi y le presta el servicio a 10 dispositivos simultáneamente.

2. No necesita cableado:

Como el módem sólo requiere energía eléctrica ya no necesita utilizar canaletas ni perforar las paredes de su casa para pasar cables de un lado a otro. La señal WiFi es suficiente para que los dispositivos se conecten a internet en cualquier lugar de la casa.

3. Fácil desplazamiento:
Si quiere garantizar que su computador, su celular o su tableta tengan la mejor conexión a internet, puede mover fácilmente el módem, de la sala a una habitación por ejemplo, o de la cocina al estudio en un segundo piso.

Lo único que debe hacer es desconectar el equipo y trasladarlo al sitio donde lo necesite. Esto es una gran ventaja sobre los módems que vienen instalados con una línea fija pues deben estar atados a la pared porque la señal viene de un cable.

4. Mayor alcance

La conexión vía WiFi en una casa de dos o más pisos a veces se complica con una línea fija tradicional pues el módem permanece fijo en la sala y no alcanza a irradiar los últimos rincones.
Un módem 4G tiene mayor alcance, entre otras, por el tamaño del equipo y por la tecnología móvil que utiliza que reduce el problema de distancia y conexión con los dispositivos.

5. No hay conflictos de cobertura

Para contratar un servicio de internet y una línea fija, es necesario que el operador tenga cobertura específica en la casa, en el edificio o en la oficina donde está el cliente. En ocasiones los edificios solo permiten la entrada de uno o dos operadores o simplemente las mismas compañías no han llevado la infraestructura hasta una calle o un barrio en particular.

Una línea 4G en cambio, por ser móvil no tiene este problema. Es suficiente con que la ciudad tenga cobertura 4G para instalar, no se necesita cableado en una calle o en un edificio.

Tenga en cuenta:
• Entre más tiempo que elija en la cláusula de permanencia, más económico será el valor del módem
• Las tarifas varían según las megas que elija en el plan de internet o si paga por paquetes de telefonía fija, larga distancia o solo internet.

En este video puede ver la diferencia de velocidad entre 3G y 4G:






¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.