Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

PhotoMath, una ‘app’ para las matemáticas

Al igual que un lector de códigos QR esta aplicación ofrece la solución y el proceso de problemas matemáticos.

Compartido 0 Veces

PhotoMath from MicroBLINK on Vimeo.

Los nuevos tiempos parecen adaptarse a las necesidades de los estudiantes. Ese es el caso de Photomath una aplicación gratuita para iOS y Windows Phone que promete revolucionar el mundo educativo.

La aplicación funciona igual que un elector de códigos QR, una vez abierta, la cámara del smartphone se activa, enfoca la ecuación que el usuario quiere resolver y de manera instantánea arroja la solución.

Actualmente existen más de 80.000 aplicaciones educativas que al igual Photomath han obligado al ámbito académico a adaptarse a los nuevos retos que exigen la presencia de estas herramientas educativas en el aula de clase.

Sin embargo, los creadores de Photomath han ido un paso más allá. Además de la solución esta app ofrece el paso a paso de las ecuaciones hasta llegar al resultado. Los usuarios no sólo tendrán acceso al resultado sino al proceso.

Por el momento, los usuarios podrán consultar operaciones aritméticas –sumas, restas, multiplicaciones y divisiones–, fracciones y decimales, raíces cuadradas y potencias; y ecuaciones simples. Esto, siempre y cuando la ecuación se presente en texto impreso.

PhotoMath fue presentada en el marco del TechCrunch Disrupt Europe. La compañía MicroBlink lanzó la aplicación capaz de leer y resolver expresiones matemáticas mediante el uso de la cámara de su dispositivo móvil en tiempo real. Esto hace que las matemáticas sean más fáciles y sencillas", señala la compañía.

Sin embargo, a la aplicación ya le salieron ciudadanos detractores. A la luz de muchos internautas la herramienta podría convertirse en una tentadora herramienta para aquellos estudiantes que se quieren ir por el camino fácil.

"Es el sueño de cualquier estudiante de matemáticas de instituto, pero quizás no sea una buena idea", escribe Kontra, del blog CounterNotions.com, a través de Twitter.

"Resolver ecuaciones es un proceso que debemos aprender. Si usamos el camino corto, es un problema", asegura.

Por el momento la aplicación solo está disponible para smartphones con cámara y con sistema operativo iOS o Windows Phone.

Cargando Comentarios...