Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:28:08 PM

10 consejos para comprar la lavadora ideal

En una inversión a largo plazo como una lavadora, antes de fijarse solamente en el precio debe tener en cuenta aspectos como el tipo de motor, la tecnología, el modo de limpieza y hasta el ruido. Siga estos 10 tips que nos comparten dos expertos.


Hablamos con los gerentes de producto de LG y Samsung, Carolina Pérez y Julián Nieto respectivamente. Tenga en cuenta estos 10 tips que nos dan:

1. Uso: Antes de comprar una nueva lavadora, determine: ¿Con qué frecuencia lava? ¿A qué horas del día? ¿Vive solo o son varias personas en casa? ¿Qué espacio físico se le ha destinado al electrodoméstico?

Para no ir muy lejos, la capacidad depende del número de personas que la van a utilizar: Mientras un soltero podría usar una lavadora de entrada, una familia debería comprar una de alta capacidad.

2. Temperatura: Ahora algunas lavadoras vienen con un sistema que calienta el agua hasta 60 grados centígrados,. Esto evita que tenga que refregar la ropa antes de ponerla en la lavadora, pues el agua caliente se encarga de sacar manchas y además, este sistema le permite brindar mayor higiene y un lavado más efectivo, libre de bacterias.

Al alcanzar estas temperaturas la lavadora es capaz de eliminar las bacterias y los gérmenes que producen alergias.

3. Motor: Las lavadoras con más de un movimiento de motor, aumentan la vida de las prendas y evitan que se rompan.

Entre los movimientos puede estar: caer, golpear, fregar, rodar, cuidar y centrifugar.

Si usted tiene en cuenta que la lavadora no sólo haga un movimiento, lo más probable es que no tenga que llevar la ropa delicada a la lavandería, pues la máquina será capaz de lavar desde prendas que destiñen fácilmente, hasta la seda más delicada.

4. Diseño: Así no sea una de las cosas relevantes a la hora de lavar, es importante que usted escoja un buen diseño, que además, ser práctico de usar. Por ejemplo, que la tapa no pese o que caiga despacio, para evitar accidentes.

5. Ruido: No olvide evaluar el ruido que hace. Busque lavadoras silenciosas en todas las fases del lavado para que pueda usarlas a cualquier hora.

6. Autolimpieza: Es importante que sean equipos que se autolimpien, es decir que cuenten con sistemas y filtros que eviten la acumulación de bacterias y ácaros por la acumulación de agua y detergente. Esto le ahorra el trabajo de estar lavando la máquina.

El atrapamotas es otro de los puntos importantes a la hora de escoger una lavadora. Ahora las lavadoras cuentan con un filtro antimotas, que evita que las queden flotando o que usted tenga que tomarse el trabajo de sacar la caja para evacuar la motas de cada lavada.

7. Garantía: Lo último que piensan las personas cuando adquieren una lavadora es que deban sustituirla o reparar ante alguna eventualidad, como problemas con alguna de sus partes.

Por eso, lo mejor es preguntar abiertamente por el tiempo que cubre la garantía. Aunque la mayoría de empresas en el mercado ofrecen entre 5 y 6 años, hay lavadoras que ofrecen hasta 10 años de garantía.

8. Resistencia: Busque lavadoras elaboradas con materiales resistentes y durables, como plástico grueso o vidrio templado. Con el paso del tiempo estos comienzan a ceder al soportar grandes pesos y un constante uso, por lo que al final corren el riesgo de tener que reemplazar la lavadora antes de 2 años.

9. Capacidad, Ahorro y efectividad
: Haga un repaso del tipo de prendas que tiene, para asegurarse de que el nuevo electrodoméstico cubra todas tus necesidades: ropa delicada, deportiva, toallas, jeans. Es esencial que la lavadora deje la ropa impecable sin deteriorarla con rozaduras.

10. Tecnología: Asegúrese de que la máquina cuenta con programas de lavado apropiados para cualquier prenda y situación: Lana, seda o algodón.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.