Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/4/2014 12:00:00 AM

Diez consejos para usar mejor Facebook

Para que su experiencia en la red sea más placentera, no pierda tiempo, no exponga su identidad y sobre todo, para que no pelee con nadie, siga estos tips.


Tenga en cuenta que las versiones móviles no permiten hacer los ajustes que explicamos a continuación, así que debe hacerlo desde un computador.

1. OCULTE, NO ELIMINE

Si tiene un amigo o familiar que publica fotos o comentarios que le desesperan, que se excede en la cantidad de publicaciones o que simplemente no quiere ver pero no quiere eliminar para no dañar la amistad, lo mejor es que lo oculte.

Simplemente abra el perfil de esa persona y haga clic en la parte de arriba donde aparece "Sigues a esta persona".

Dejarla de seguir significa que en su muro ya no aparecerán las publicaciones de ese amigo, pero sigue estando en su lista de contactos y usted puede entrar a revisar su biografía cuando desee.



Si más adelante quiere volver a enterarse de lo que publica esa persona, vuelva al perfil y elija la opción "Suscribirse".


2. NO RECIBA LO QUE NO LE INTERESA


A veces cuando comenta una foto o un estado en Facebook, este se vuelve  tan exitoso que decenas o cientos de personas también comentan.

Esto hace que a usted le llegue una notificación por cada comentario. En vez de borrarlo o desesperarse, simplemente elija la opción "Detener notificaciones".




3. DETENGA LAS INVITACIONES A JUEGOS

Nada más frustrante que ilusionarse con una notificación y ver que es solo una invitación a jugar. Tan pronto la reciba, a la derecha de la invitación aparece una equis (X).

Al hacer clic, de una vez elimina cualquier futura invitación para ese juego en particular.



4. QUE NO LO ETIQUETEN

Para evitar aparecer en fotos o comentarios indeseados, , usted puede revisar cada etiqueta que otros le hagan y así decidir si quiere que sen visibles o no en su biografía.

Arriba a la derecha en su Facebook hay un símbolo de engranaje. Entre allí, luego a "Configuración". Luego a "Biografía y etiquetado".




5. HABLE SOLO CON QUIEN INTERESA

Es posible que las fotos de una rumba solo quiera compartirlas con sus amigos y no con sus jefes, o que algunas fotos y comentarios solo apliquen para sus excompañeros de colegio.

Así que para no incomodar a los demás con información que no les interesa y para protegerse usted mismo, lo mejor es crer grupos. A la izquierda verá la opción "Grupos".



Una vez esté definido, puede publicar allí fotos, videos y textos para que SOLO los vean los miembros del grupo.


6. PUBLIQUE SOLO PARA ALGUNOS


Cuando publica una foto o un comentario, usted puede decidir quién lo ve, para así evitar problemas.

Justo debajo del espacio para publicar, despliegue el menú. Si entra a la opción "Personalizado", puede seleccionar personas que no quiere que vean ese contenido.



7. QUE EL CHAT NO LO INTERRUMPA

Si quiere mantener su Facebook abierto pero evitar que otros lo interrumpan, desactive el chat.

También puede eliminar el sonido para que pueda escuchar música tranquilo sin que lo asuste el pito del chat.

Esto aparece en el ícono de engranaje debajo de la columna del chat.



8. EVITE QUE LO AGREGUE CUALQUIERA

El candado arriba a la derecha, lo lleva directo a Privacidad. Allí puede evitar que otros lo ubliquen en Facebook si tienen su correo o su celular.



9. MODERE SUS NOTIFICACIONES

Si su correo se llena con cualquier insignificante notificación de Facebook, limite el tipo de avisos que le envían. Entre por el ícono de engranaje >> Configuración >> Notificaciones.



10. NO MÁS EVENTOS

Si está cansado de que lo inviten a eventos a los que nunca asistirá, puede tambien bloquearlos en Configuración >> Bloqueos.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.