Home

Tips

Artículo

Las cámaras digitales mejoran para competir con los smartphones.

Diferenciales

10 razones para comprar una cámara digital

Los fabricantes de cámaras digitales le han apostado a calidad y almacenamiento para no perder terreno frente a los teléfonos de alta gama, que cada día vienen con más píxeles.

30 de enero de 2014

Representantes de Canon y Olympus presentan, cada uno, 5 razones por las cuales es mejor tener una cámara para capturar esos momentos inolvidables: 


Carolina Vásquez, representante de mercadeo y ventas de Canon Latin América.  


1 Tecnología enfocada a la resolución 


Un dispositivo móvil no es una cámara. Un teléfono no puede reemplazar una cámara en su totalidad debido a que estas tienen tecnologías enfocadas a tomas 100 por ciento nítidas en oscuridad, cuentan con correcciones de contrastes, formato Raw, es decir ausencia de compresión en la foto. 


Fidelidad de imagen garantizada 


La óptica y el sensor, de las cámaras garantizan una buena foto. Actualmente los dispositivos involucran, cada vez más,  tecnologías de las cámaras reflex profesionales, esto en un celular no es disponible. 


3 Capacidad de almacenamiento 

Las cámaras tienen capacidades hasta 64 GB de almacenamiento en tarjetas de alta capacidad. El número de fotos que se pueden lograr puede ser 100 veces más amplia, de lo que ofrece un dispositivo móvil. 


4 Mejor resolución 


La calidad de la imagen esta directamente relacionada con la importancia del momento. Las cámaras se manejan resoluciones de hasta 22 pixeles, que no dejan perder detalle algunoCualidad que un celular, el que sea, no cuenta. 


5 Conexiones inalámbricas 


Las cámaras nuevas están enfocadas a conexiones inalámbricas vía Cloud. Además de conexiones con dispositivos como iPad, iPod touch y Android. 


Jorge Fournier, director general de Olympus para Latinoamérica 


1 Calidad óptica y resistencia 


Básicamente el punto más importante para destacar es la calidad de la imagen y el zoom que puede brindar las cámaras diferenciadas, que ofrecen características como resistencia a agua y golpes. 


2 Lentes sofisticados 


El detalle en la imagen, logrado por los lentes de mayor alcance de las compactas, permiten tener una aproximación de 24 cuadros. El zoom digital de los dispositivos móviles no alcanza esta capacidad. 


3 Resistencia ante condiciones difíciles 


Los nuevos modelos pueden sumergirse hasta 12 metros de pronfundidad, soportara caídas hasta de 

2 metros, temperaturas hasta de -10 grados centígrados, y presiones de hasta 100 kilogramos. 


4 Mayor velocidad 


El tiempo para capturar una foto y otra es mucho menor gracias a  las nuevas tecnologías adaptadas. A esto se suma, mayor sensibilidad a la luz, menor ruido digital (que afecta la imagen) y mayor inteligencia, para hacer más intuitivo el uso. 


5 Filtros para 'maquillar' la imagen 


Los filtros mágicos, que permiten tomar fotografías con una serie de efectos (arte pop, dibujo de ojo de pez, punk, fragmentado, destellos, dramático y varios más), junto con el modo embellecedor, permiten hacer un completo arreglo digital, sin ser expertos.