Home

Tips

Artículo

Aplique estos 10 trucos para que su portátil tenga un buen rendimiento siempre. | Foto: © Ryan Smith/Somos Images/Corbis

Mejor equipo

10 trucos para que su portátil funcione mejor

Después de un cierto de tiempo de uso constante, los portátiles pueden funcionar un poco más lento, o simplemente no funcionar. Consultamos con un experto, que nos comparte 10 tips para que esto no ocurra.

30 de enero de 2014


El experto Francisco Puerto, de la multinacional Toshiba, explica que los portátiles deben tener cuidados especiales en la instalación de nuevos programas y revisiones periódicas.

A continuación compartimos 10 consejos:

1. Verifique cuánta memoria tiene:

Tenga presente con qué recursos cuenta, qué memoria tiene y el espacio disponible en el disco duro de su equipo; con el administrador de tareas puede ver gráficamente los procesos que lleva a diario.

Siga este link para saber cómo revisar el administrador de tareas en un computador.

2. Desocupe espacio en el disco:


Si está corto de espacio en disco duro, haga cambios, por ejemplo: ¿para qué tener 10 aplicaciones que usan toda la memoria si no las está usando? Si definitivamente las necesita, lo mejor es pensar en ampliar la memoria: si tiene instalada 2GB y está limitado en desempeño, es recomendable aumentar a 4GB o más.

3. Hágale mantenimiento al ventilador:

Siempre tenga en cuenta las salidas de aire de los disipadores de su portátil (elemento físico destinado a eliminar el exceso de calor) y asegúrese de que el medio y el lugar donde lo esté usando, sea el indicado. Si trabaja en medios no muy adecuados ambientalmente, necesitará de mantenimiento periódico.

4. Desactive funciones que utiliza:

Revise si todas las funciones que tiene habilitadas en el portátil son realmente necesarias; algo de sentido común y algo de costumbre harán que su batería se conserve más: wifi, bluetooth, periféricos conectados externos, CDs, etc.

5. Usted es el mejor filtro de seguridad:

Aunque hay unos antivirus mejores que otros, usted es el mejor antivirus como usuario, es el filtro o el que le abre las puertas a los hacker, spywares y spams. Téngalo muy en cuenta.

6. Tenga cuidado con las descargas:


Si es usuario habitual de descargas de música, aprenda a diferenciar un archivo de música Mp3 de uno que no le es, ya sea por el tamaño o por sus propiedades; programas de descarga de música y otros son un escenario ideal para que los hacker coloquen sus ataques.

7. Cuide los programas que instala:


Conozca su lista de programas instalados para que cuando aparezca alguno nuevo, tenga presente la fecha de instalación. Detecte qué programas se están cargando desde el inicio; así podrá ver si hay algunos programas sospechosos.

8. Aísle los virus:


Si ve que su portátil está expuesto a un virus, definitivamente, debe tratar de aislar el problema, revise qué fue lo último que instaló o la última acción que pudo afectar el sistema operativo y deshágala o desinstálela.

9. Examine antes de apagar:


Antes de apagar o reiniciar el equipo, si sus últimas acciones en el computador no son confiables, revise y borre sus temporales.

10. Haga actualizaciones periódicas:

Aunque uno de los mitos de la informática recomienda que “lo que esté bien déjelo así”, siempre se puede encontrar con un escenario que le puede fallar por no tener algo actualizado. Mantenga actualizado su PC, los equipos tienen acceso a un monitor de actualizaciones que le permitirá estar en contacto con el fabricante para informarle estos eventos.