Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 9:59:50 PM

Abecé de las cláusulas de permanencia en TV

Usualmente, cuando se firma un contrato con un operador de televisión, el tiempo de relación es de un año. Pero el suscriptor puede decide cancelar el servicio en cualquier momento, siempre y cuando haya una justa causa.

Lo primero que hay que saber es que, la cláusula de permanencia no aplica para todos los contratos. Esta norma aplica si el usuario la ve conveniente por estar sujeta a un beneficio extra que ofrece el prestador del servicio.

La condición de permanencia con un operador de televisión está de la mano de una oferta de servicio, que en contraposición exige que permanezca un tiempo estipulado (casi siempre de un año, mínimo) para poder aprovechar la promoción.

Por ejemplo, si firmó el contrato con el operador a cambio de tener meses de servicio gratis, la clausula aplicará, por el tiempo que sea establecido. Ocurre lo mismo en caso de querer aprovechar el regalo de más decodificadores, para tener el servicio en varios televisores, o un paquete premium de canales.

Si no está conforme con el servicio, por mal servicio, intermitencia persistente del servicio, cobros indebidos y reiterativos, valores inferiores a los contratados, primero hay que presentar las reclamaciones respectivas al proveedor del servicio, y en caso de no encontrarse una respuesta o solución satisfactoria, procede la terminación del contrato sin que por ella se deba pagar la sanción económica contenida en el contrato firmado. Puede cancelar de inmediato el contrato.

Si el prestador del servicio se niega a cancelar el servicio, aduciendo la clausula de permanencia, debe pasar su queja a la Superintendencia de Industria y Comercio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.