Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:09:16 PM

¿Adiós a los computadores de escritorio?

Según la multinacional de investigación IDC las ventas de computadores personales cayeron 14 por ciento en el Mundo, en los tres primeros meses del año. Esta caída es una cifra récord. ¿A qué se debe esta tendencia?


Parece que fue hace décadas que, si usted quería utilizar un computador, debía primero sentarse en su escritorio, prender la máquina en la torre y esperar a que todo cargara para ponerse a trabajar.

Pero entonces aparecieron los portátiles para que usted pudiera hacer ese mismo trabajo acostado en el sofá, mientras viajaba en el tren o en el avión.

Y luego aparecieron los celulares. Y luego internet. Y los teléfonos inteligentes. Y las tabletas. El pobre y viejo computador personal de escritorio, está quedándose más que relegado.

Las razones del olvido:

- Movimiento: la información no para, y los usuarios quieren contenidos en todo momento, no simplemente cuando estén en la casa.

- Funcionalidad: La pregunta es: ¿por qué tener un computador de escritorio si puede tener los mismos programas si los puede tener en un equipo mucho más pequeño y que lo puedo llevar a 
cualquier parte?

- Comodidad: Antes, trastear un equipo hasta requería utilizar un taxi. La historia cambió. Sólo necesita una maleta, y cómo viene la evolución, en poco tiempo ya ni eso se requerirá.

- Actualización: Los desarrolladores de software se están enfocando en los dispositivos móviles, y han relegado a los computadores. Esto hace que no haya diferenciales de funcionamiento a la hora de comprar.

Pero no todo está perdido para los computadores de escritorio. Este producto se ha especializado en el mercado de las oficinas y las grandes empresas, que prefieren productividad, sobre movimiento.

Razones para inclinarse por el PC:

- Capacidad: Por su tamaño las memorias y discos de almacenamiento, los computadores pueden guardar mucha más información, sin que se vea afectado el rendimiento.

- Visualización: Los contenidos, y el propio trabajo, se puede desarrollar de una mejor manera en un equipo de con una pantalla y capacidad más grande.

- Productividad: Los equipos de escritorio, por su costumbre, logran que las labores se puedan desarrollar más rápido y con alta eficacia, respeto a los dispositivos móviles. Claro, esto depende de cada usuarios.

- Costumbre: Sí, aunque suene contradictorio, los usuarios sienten mayor familiaridad con los equipos que pueden usar sentados, apoyados en una mesa y con toda comodidad.

Mostramos ambas caras de la moneda, la pregunta es ¿compraría un computador de escritorio para está época? Comparta su opinión en nuestra cuenta de Twitter @FacilDigital.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.