Home

Tips

Artículo

Foto de: Tom Grill/Corbis

E-books

Adquiera libros digitales para su computador

Para tener los titulos más recientes de literatura no tiene que salir de casa. Las editoriales y principales librerías venden los más recientes títulos digitalmente. Aprenda cómo aprovechar este práctico servicio.

30 de enero de 2014

El modelo es similar a ir una tienda de libros. Una vez definidos los títulos que quiera comprar, tendrá un 'carrito' virtual donde va almacenando sus adquisiciones y luego tendrá que descargar a su equipo.

Actualmente, El formato ePub es el más utilizado. Básicamente ePub es una versión digital del libro impreso que ha sido desarrollada para lectura en pantalla y por ello permite cambiar el tipo de fuente y el tamaño de la misma, auto ajustándolo al tamaño de la pantalla del dispositivo de lectura o del ordenador.

Este formato también admite la incorporación de contenido multimedia como videos, música, etc. para aquellos dispositivos que permitan su reproducción.

Veamos el paso a paso:

¿Cómo comprar un libro digital para computador?


Escogido el libro, se hace el proceso de pago. Así que para tener libros digitales se necesita tarjeta de crédito o débito para hacer la transacción. Luego de tener la autorización de la entidad bancaria se procede hacer la descarga.

Una vez la orden está aprobada, es decir, una vez el pago de la misma ha sido verificado, se enviará un correo con las instrucciones de descarga.

¿Cómo descargar el libro comprado?

Para descargar un E-book o libro electrónico adquirido en tienda virtual, previamente a la descarga se debe instalar el software Adobe Digital Editions; este aplicativo es gratuito. En el siguiente enlace puede hacer realizar del programa: http://www.adobe.com/es/products/digitaleditions/.

Al correo electrónico que el usuario suministra, una vez adquirido el libro, llega un link para hacer la descarga del contenido. En el enlace, que es seguro, se presentará el titulo de la publicación, más una clave asignada como cliente único, por el último el botón para iniciar la descarga.

El sistema le solicitará un sitio en donde vaya ha almacenar el titulo y luego procederá a bajar el material al disco. En pocos minutos se efectúa la descarga.

Estas medidas las toman las editoriales para no permitir que los libros se puedan distribuir vía email, DVD, CD. Para evitar las copias no autorizadas el E-book se abre automáticamente en la estantería de Adobe Digital Editions.

Para aprender a descargar libros desde el iPad en la librería de Apple, haga clic aquí.