Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:13:02 PM

Ahora también son acosados y burlados los jugadores en línea

Este tipo de interacciones se han convertido en un peligro para los participantes. Un nuevo modelo de buylling o acoso web se está gestando en los juegos en línea. Le contamos de qué se trata.


El greifing es una de la palabras más conocidas en el mundo de los juegos en línea. Este terminó se refiere al acoso hacia otros jugadores.

Los multijuegos o juegos en línea son el sitio ideal para que se gesten relaciones conflictivas y engañosas, dado a que los jugadores comienzan a inmiscuirse en un mundo de competencia y envidia.

Aunque para muchos suene algo ilógico tomarse tan en serio estos juegos, hay muchas personas que los convierten en su vida y que ven la necesidad de acosar, intimidar o dañar los avances de otros jugadores.

“Griefer” es aquella persona que se encarga de acosar o atacar con palabras inapropiadas, agresivas y grotescas , especialmente a niños y adolescentes que participan en estos juegos.

Esto lo que produce es provocación en la víctima, que muchas veces puede terminar en ataques cibernéticos para bloquear al jugador, o en el peor de los casos, en encuentros cara a cara que desembocan en peleas, riñas e incluso la muerte.

Para evitar este tipo de acoso se recomienda:


· Crear grupos de juegos con personas cercanas que no representen peligro para ninguno de los jugadores.

· Los padres deben estar pendientes de los menores, mirar cuál es el lenguaje que usan y las personas con las que compiten.

· No responder a ningún tipo de insulto. Lo mejor que pueden hacer es ignorar al atacante. Como dice el dicho: “para pelear se necesitan dos”.

· No poner información personal en los perfiles de los juegos.

· Hacer uso de las opciones de bloqueo con las que cuentan algunos juegos. Esto con la idea de eliminar o boquear a cualquier persona que atente con la integridad del jugador.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.