Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:11:07 PM

Antes de comprar un dispositivo piense en su vida útil

Actualmente, la vida útil de los equipos tecnológicos no sólo se reduce al tiempo que funcionen bien. Con las constantes actualizaciones e innovaciones muchos equipos quedan obsoletos por falta de compatibilidad.


Alguna vez se ha preguntado ¿qué hago con mi televisor modelo 2011 que no tiene la tecnología para ver contenidos desde cualquier dispositivo? o, en peores casos, ¿qué pasa si compro un televisor hoy y ya en 2016 es ‘pasado de moda’?

Los avances tecnológicos y las cientos de innovaciones que implementan las marcas hacen que los equipos se vayan haciendo incompatibles entre ellos. Así que, un televisor que era de altísima tecnología en 2011, para esta época no soporta todos los avances ya desarrollados.

Si usted es de esos compradores que no se deja llevar por lo último que llega, y más bien busca que sus equipos tecnológicos sean una inversión, y que les pueda sacar provecho por varios años, lo mejor es que piense en las innovaciones antes de comprar.

Los productos tecnológicos, por sus innovaciones y mejoramiento constante, son de un precio más bien alto. Y la verdad, la inversión es válida. Lo que tiene que pensar es en los años venideros y responder la siguiente pregunta ¿en tres años seguirá siendo de alta gama?

En ese caso, piense que si bien es más alta la inversión que hace en un equipo de última tecnología, así mismo va a tardar más tiempo en quedar obsoleto.

Hoy por ejemplo se consiguen televisores de más de 40 pulgadas con tecnología plasma en menos de un millón de pesos mientras que el mismo tamaño en LED, oscila entre 2 y 3 millones si tienen internet y 3D.

El plasma a corto plazo y a simple vista puede resultar más cómodo porque hay que desembolsar menos dinero pero de entrada está comprando un equipo obsoleto. Usted decide.

Algunos consejos que le pueden ayudar antes de ir a la tienda:

Que no se quede en el tiempo:

Antes los dispositivos podían ser actuales durante 10 a 15 años. Hoy el promedio es de 3 a 5 años dependiendo del equipo. Lo más recomendable, cuando vaya a la tienda es que le pregunte al asesor cómo se va adaptar el dispositivo a las innovaciones que vienen más adelante.

En ocasiones pueden tener la respuesta si conocen las mejoras que traen los productos más adelante. Como comprador, lo que debe saber es que los equipos que compre hoy se deben adaptar bien a las mejoras que vienen.


Compatibilidad con otros dispositivos:

El concepto es la universalidad. El televisor debe ser capaz de interactuar con el celular o con la tableta. Es más, su lavadora debe, de acá en adelante, tener la posibilidad de ser manejada desde cualquier dispositivo.

Antes de comprar piense en esa universalidad, porque esto será un diferencial vital a futuro. Los dispositivos deben tener la posibilidad (y capacidad) de conectarse mediante varias tecnologías con otros aparatos.

Siga este enlace para saber por qué la vida útil de los dispositivos cada vez es más reducida.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.