Home

Tips

Artículo

Foto tomada de: Corbis

Soluciones móviles

Aplicaciones colombianas que le ayudarán en su vida diaria

Gracias al programa Apps.co, desarrolladores colombianos han creado aplicaciones y portales que pueden ayudar a solucionar problemas cotidianos como cambiar de casa o comprar libros para niños.

30 de enero de 2014


Las aplicaciones no sólo sirven para entretenimiento o información constante, también pueden ser una herramienta para dar respuesta a situaciones comunes del día a día. El programa Apps.co, es la apuesta del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTic, para que desarrolladores colombianos den respuesta a problemas comunes, y así se puedan beneficiar como empresarios.

Los desarrolladores, que en las últimas semanas han presentado las aplicaciones en empresas privadas con el apoyo del MinTic, han presentado soluciones para situaciones simples como: comprar casa, reparar el carro, pedir un taxi, hasta para apartar turnos para una sesión en un salón de belleza.

De acuerdo con Claudia Obando, líder de la iniciativa Apps.co, las soluciones que plantean los desarrolladores, que más que técnicos son emprendedores, buscan llegar a públicos masivos y esto sólo se logra con soluciones a situaciones comunes que le puedan ocurrir a cualquier usuario, con un celular con acceso a internet.

Reseñamos tres aplicaciones y plataformas que ya están disponibles para que las conozca y vea los problemas que soluciona:

1. Ukanbook

Mediante su plataforma web ofrece a estudiantes de último grado de  secundaria en Latinoamérica, la oportunidad de prepararse para las pruebas de Estado, de forma efectiva y a bajo costo. Al tiempo que conocen los programas  académicos y universidades de su interés.

Conozca su portal siguiendo este enlace.

2. Vanitech

En esta plataforma web y móvil puede hacer solicitudes de servicios de belleza cuando y dónde quiera. Usted puede agendar la cita con el esteticista o peluquero y evitarse la pérdida de tiempo esperando sentado leyendo revistas.

Conozca su portal siguiendo este enlace.

3. Fanitive

Fanitive es una plataforma web que permite a los artistas (músicos/bandas) crear  sitios web sociales para controlar y administrar sus comunidades de fans en línea  y monetizar sus proyectos musicales de una manera muy fácil y con solo unos  cuantos clics.

Conozca su portal siguiendo este enlace.