Home

Tips

Artículo

La aplicación está disponible para todos los usuarios de Hotmail y es gratuita. | Foto: Hero/Corbis

Paso a paso de SkyDrive

Aprenda a usar Office, gratis y sin licencia

Ahora, para poder usar Word, Excel o Power Point, no necesita comprar el programa Office ni ocupar espacio en su computador. Con tener correo electrónico en Hotmail basta. Ojo, que no es piratería. Conozca cómo hacerlo paso a paso.

30 de enero de 2014

El servicio se llama SkyDrive. Una aplicación de Microsoft que le permite crear, editar, ver y almacenar  archivos desde cualquier equipo con internet y en cualquier lugar del mundo sin perder el tiempo instalando programas y sin gastar un solo peso.

Los archivos quedan almacenados en internet (también se le dice "en la nube") así como pasa con sus correos electrónicos. De este modo se quita de encima el problema de no tener a mano una memoria para guardar un archivo y ya no tendrá excusas para llegar a la oficina sin la presentación que estuvo trabajando en la casa porque literalmente perdió la memoria.

 
Tiene
la misma visualización y casi todas las funciones que la versión paga de Office para el computador pero sin pagar un peso. (Lea en los artículos relacionados: ¿Qué es, cómo funciona y para qué sirve el SkyDrive?) 


Compartimos, paso a paso, la forma de usar esta aplicación: 


1 Ingrese a su correo de Hotmail. 


En esta plataforma funciona la aplicación de SkyDrive. (Ver figura 1). 



Figura 1


2  Ubique dónde está la aplicación 


Vale destacar que, hay dos versiones actualmente del correo: una la antigua interfaz de Hotmail y la nueva visualización de Outolook. (Ver figuras 2 y 3).



Figura 2

Figura 3


3 Abra un nuevo documento 


Si está en Hotmail, haga clic en la pestaña SkyDrive, que aparece en la parte superior de su navegador, y seleccione qué tipo de documento quiere iniciar (Word, Excel o Power Point). Si ya está en Outlook, haga clic en la flecha ubicada a la derecha. (Ver figura 4). 



Figura 4


4 Dígite el nombre el archivo 



Es importante que nombre el documento, como se muestra en la figura 5. 



Figura 5


5 Desarrolle el archivo 


Como verá la visualización, en este caso de un archivo de Word, es muy similar a la plataforma que se instala en el computador. Aunque le faltan algunas funciones respecto al Office tradicional, tiene las básicas que se usan cotidianamente. 




Figura 7


6 Guarde el archivo 


Una vez finalice, o adelante la labor, busque la opción 'Guardar Como', en la pestaña 'Archivo'. De nuevo, el mecanismo es igual al que se maneja en Office normal. Este valor aplica, también, para archivos de Excel y Power Point. 



Figura 8


7 Comparta el archivo 


En la opción 'Archivo' también está la opción 'Compartir Archivo'. Si necesita enviar el documento a otra persona, simplemente da clic en Compartir y le solicitará el correo al que se debe remitir y el cuerpo del correo. 



 Figura 9


Una de las ventajas de este sistema es que no ocupa espacio en el correo electrónico del receptor pues lo que se está enviando no es un archivo adjunto sino un link del documento. La persona que recibe el mensaje tampoco necesita tener instalado Office en su equipo.


Para ver los documentos que ha creado y almacenado, basta con ir a la función de SkyDrive del correo electrónico. Recuerde que puede visualizarlo desde cualquier computador con internet en cualquier lugar del mundo.