Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:00:04 PM

Asegure los dispositivos que compre en navidad

En el presupuesto que tiene para adquirir equipos, incluya un porcentaje para el aseguramiento. En caso de robo o de daños, este costo extra le puede ser muy útil ya que en tecnología, las tiendas solo dan 3 meses de garantía.


Los imprevistos le pueden ocurrir a cualquiera. Nadie está exento de un robo o un daño. La mejor opción para no perder toda la inversión es asegurar los equipos o extender las garantías.

Además de la garantía, que todo producto electrónico tiene incluido, las grandes superficies están ofreciendo una póliza que protege los dispositivos en caso de hurto o daño, tanto en el hardware o software.

Existen 3 opciones comunes disponibles en las tiendas colombianas:

1. Garantía Extendida.
En puntos Falabella y Codensa, disponen de la Garantía Extendida, esta póliza cubre los elementos comprados, una vez expire la garantía que ofrece el fabricante. Pagando un porcentaje adicional tendrá un seguro por tres años más en caso de daño o hurto.

En esta clase de seguro el monto de la cuota (que sólo se paga una vez) depende del dispositivo que vaya a comprar. La ventaja es que puede diferir el valor con su tarjeta de crédito.

2. Compra Protegida.
en la que paga cuotas mensuales de 9.800 pesos para tener un seguro en caso de hurto calificado y daños por golpes o averías simples. El costo es similar en las diferentes aseguradoras.

3. Póliza de hogar.
La tercera alternativa, y la más utilizada, es incluir los elementos que adquiera al
Póliza de hogar. Las empresas de seguros permiten a los clientes realizar una lista con los elementos que quieran proteger en caso de un siniestro: robo, inundación, incendio o terremoto.

Este tipo de seguros abarcan todo el hogar, y no son exclusivos para dispositivos tecnológicos, por eso lo más recomendable es acceder a las garantías que ofrecen las superficies de venta.

¿Por qué asegurar los dispositivos?

- En caso de hurto, las aseguradores tendrán que reponer el equipo o el dinero, después de la verificación respectiva.

- Si el dispositivo tiene un daño de fabrica, el seguro le garantizará una reposición o rembolso del dinero.

- Los seguros garantizan la revisión de expertos, encargados de arreglar los equipos en caso de una mala manipulación.


Tip final:

Cuando este cancelando el costo del producto, el asesor le describirá cómo funciona el tema de los seguros y garantías extendidas, tome el tiempo necesario para aclarar todas las inquietudes que surjan.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.