Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:18:18 PM

Así de fácil puede perder la información de su celular

Hoy en día uno de los dispositivos más apetecidos por los delincuentes, son los celulares inteligentes. La cantidad de información que los usuarios almacenan, se vuelve lo más atractivo para ellos.


Seis de cada diez usuarios almacena contraseñas para acceder a sitios de información privada en su celular, de acuerdo con una encuesta desarrollada por ESET Latinoamérica.

Esta situación hace que se vea amenazada la seguridad del usuario, debido a que si pierde o le roban el equipo, un tercero podría acceder fácilmente a sitios en donde se maneja información confidencial.

Pero este no es el único peligro al que se enfrentan los usuarios de teléfonos inteligentes. Los constantes ataques a celulares hacen que su información esté en constante peligro. Al almacenar una cantidad de información privada en su dispositivo móvil, usted se vuelve un blanco para los delincuentes.

Uno de los ataques más relevantes se da por medio de mensajes de texto que le ofrecen a usuario alguna promoción llamativa, a la cual pueden acceder con sólo enviar otro mensaje a un código específico.

Esto lo usan los delincuentes para: robar minutos, secuestrar la información de celulares a cambio de dinero o robar dinero que será cargado a la factura mensual de la victima.

¿Qué hacer para prevenir ataques o robo de información?


1. Cuando lleguen mensajes promocionando algún producto o servicio, lo mejor es que se comunique con su operador para comprobar la validez de la promoción que le están ofreciendo.

2. Las claves no deben guardarse en aplicaciones cuyo fin no sea explícitamente el de manejar contraseñas.

3. Como en el dispositivo se almacenan claves de forma automática, es recomendable establecer una contraseña de bloqueo de pantalla en el equipo. Esto con la idea de que terceros no puedan acceder directamente a la información que tiene en su celular.

4. Mantener todas las aplicaciones actualizadas, la versión actualizada de cada aplicación mejora la seguridad de cada una.

5. Intentar no conectarse a todas las redes Wi-Fi publicas que encuentre.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.