Home

Tips

Artículo

Todavía existen algunas ventajas de guardar sus archivos en un CD. | Foto: © Corbis

MÁS VIRTUAL

¿Aún vale la pena adquirir CD que guarden información?

Aquellos CD que eran casi un tesoro de la casa, cada día son más obsoletos y sólo funcionan como material de colección. Compartimos algunas razones para que no se queden olvidados en las repisas de la casa.

30 de enero de 2014


En 2009 se confirmó la desaparición de Encarta, cayó a manos de la consolidada Wikipedia. Muchos estudiantes no debe ni siquiera conocer qué era la famosa enciclopedia de Microsoft. Aquellos que por esta época están finalizando su nivel superior saben el valor que este compilado de CD supo tener.

La lógica es simple: los datos de la colonización no van a cambiar, pero tener un CD con este dato si puede ser casi un encarte. Este tipo de contenidos son conocidos como 'datos estáticos' (nunca cambiarán).

De hecho, muchos modelos de portátiles y tabletas no tienen integrada la ranura para albergar estos dispositivos.

Ocurre lo mismo con los discos musicales y los DVD con películas. Los contenidos, ahora, son extremadamente dinámicos y pueden ser almacenados en espacios de internet (reconocidos como la Nube), lo que hace que los usuarios se inclenen por la comodidad de no tener, guardar o transportar algo que no sea expresamente necesario.

Entonces, la pregunta que surge es, ¿qué utilidad puede tener la adquisición de estos dispositivos de almacenamiento?

Algunas sugerencias:

* No necesita internet: Conectarse, muchas veces, puede ser una odisea. No todos los lugares tienen redes de WIFI, o conexión inalámbrica. Por ejemplo. si tiene una fiesta en casa, pero no pagó el servicio de internet, los CD pueden salvar la celebración.

* Seguridad: Los discos son inmunes a los virus, una vez son sellados luego de guardar la información. Así que, con el uso de estos dispositivos los equipos no corren riesgos.

* Capacidad: El espacio de esta clase de productos es bastante amplia. Si necesita guardar material que requiere mucha capacidad de memoria puede inclinarse por los CD´s o DVD, que, además, los puede usar en cualquier momento.

* Disponibilidad: Uno de los mayores atributos de estos dispositivos radica en que pueden ser utilizados en cualquier momento. Claro, se necesita un equipo que lo deje correr.