Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:01:25 PM

Cámaras digitales tendrán mayor conectividad

Las cámaras que llegarán este año al mercado, se destacarán por 2 características básicas: lentes 3D y la opción de compartir imágenes por internet.


La apuesta, para competir con las cámaras que vienen integradas en los smartphones, es combinar la mejor calidad de imagen, con la posibilidad de publicar las fotos al instante en redes sociales y correos electrónicos.

Samsung incorporará pronto en el mercado colombiano, la cámara NX300 que permite publicar directamente en Facebook o Twitter, por ejemplo, utilizando la tecla "Direct Link".

Otra alternativa, es almacenar las imágenes en internet (en la nube) mediante el botón "AllShare Play", de esta forma se asegura que estarán siempre asequibles y seguras.

La otra punta de lanza, con la que competirán la cámaras digitales este año, será la gran calidad en las imágenes. Los lentes que tiene capacidad de captura en dos y tres dimensiones, capturan tanto imágenes fijas como videos en alta definición. Usualmente estos accesorios no vienen incluidos en la cámara compacta y deben adquirirse por separado.

Por su parte, Sony sigue buscando, con sus modelos Cyber-Shot, la rápida optimización de las fotos en el mismo momento en que son tomadas. Para esto, los nuevos equipos tienen mayor resolución en la pantalla de visualización y las funciones son cada vez más intuitivas.

Cámaras y celulares conectados


En 2013, las cámaras digitales mantienen la tendencia de rápida conectividad con los teléfonos inteligentes para almacenar las imágenes y además, para tener la posibilidad de modificarlas usando el teléfono inteligente.

Para acceder a estos servicios hay que descargar aplicaciones en el celular, dependiendo de la marca, y sincronizarlas con el equipo. Además, la conexión permite pasar los archivos tomados a otros celulares.

Lo interesante de esta conexión es que la calidad de la imagen se mantiene también en la visualización del celular, gracias a la compensación de la imagen y a la alta resolución con que vienen ahora los teléfonos inteligentes.

Así que, la tendencia durante este año no será la competencia entre las cámaras y los celulares, los fabricantes buscan que ambos se complementen.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.