Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/3/2014 12:00:00 AM

Claro presenta fallas, ¿cómo recibir compensación?

Como usuario, usted puede reportar una queja y recibir compensación. El operador dice que se restableció el servicio y recomienda reiniciar los teléfonos.

Después de presentar fallas esta mañana en Bogotá, Claro acaba de informar que ya se normalizó el servicio y recomienda reiniciar los teléfonos inteligentes para volver a utilizar los servicios de voz y datos.

"La interrupción en el servicio se presentó en los canales de comunicación hacia algunas centrales de conmutación lo que afectó los servicios de voz móvil 3G (Smartphones), parcialmente en el sur y occidente y 2G en algunas zonas del norte de la ciudad", informó el operador.

¿Cómo recibir compensación?

En septiembre de 2013, el operador también presentó fallas en varias ciudades del país y luego se compensó a los usuarios con 5 minutos de saldo para llamar.

Desde enero de este año, entró a regir la normatividad de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC, que da las pautas para que los usuarios reciban una compensación en caso de quedarse sin servicio.

Esto debe funcionar de modo automático, así no se presente una queja.

Los usuarios prepago recibirán saldo en minutos en los 30 días siguientes a la falla, mientras que los usuarios pospago, lo recibirán en el siguiente período de facturación. Antes recibirán un mensaje de texto informando cuántos minutos recibe.

Si quiere presentar una queja, puede hacerlo por cualquiera de los canales de atención al cliente del operador, bien sea por teléfono, por redes sociales, por mensaje de texto o en un centro de atención.

Una manera eficiente de hacerlo, es por medio de la aplicación oficial para reportar fallas.

* Para saber cómo reportar fallas con la aplicación móvil, siga este enlace.

La cantidad de tiempo al aire por compensación, depende del resultado de una operación que combina la cantidad de llamadas no exitosas, el número de usuarios y el tiempo promedio de uso de red por parte de los usuarios.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.