Home

Tips

Artículo

Con la masificación del 4G los jugadores en línea se verán beneficiados. | Foto: © Daniel Grill/Tetra Images/Corbis

Conectividad

¿Cómo se adaptan las consolas de videojuegos al 4G?

Las consolas de videojuegos se han convertido en un centro multimedia, que como cualquier dispositivo, aprovecha la conexión a internet para realizar varias tareas al tiempo. Con la masificación del 4G los jugadores en línea se ven beneficiados.

30 de enero de 2014


Equipos como el Xbox 360, o la versión de Sony Play Station 4, funcionan como un centro de entretenimiento multimedia, permite a los usuarios acceder a diferentes contenidos desde un solo dispositivo. Videos, películas, noticias, redes sociales, videollamadas, descarga de contenidos, juego en línea y muchos más, haciendo uso de las conexiones a Internet.

Desde Microsoft explican que con 4G, los usuarios pueden usar sus dispositivos móviles como routers de Internet de alta velocidad, lo que les permite disfrutar de todos los servicios sin molestias, pausas o caídas de la conexión.

Ventajas de movilidad


Con la tecnología 4G, mejoran todos los aspectos de velocidad, conectividad y contenidos. Los usuarios pueden exprimir al máximo el uso del Xbox 360 desde cualquier lugar con tan solo conectarlo a una red 4G.

¿Se imagina poder jugar en línea desde su tableta, en cualquier sitio a una velocidad 10 veces superior a la que ofrecen hoy los celulares? Con los planes existentes actualmente de 4G, esto ya es posible.

Por ejemplo, es muy usual que en paseos se lleven consolas de videojuegos así que si hay cobertura, el equipo se adapta a la red 4G y no sólo se puede jugar en línea, también se puede seguir trabajando sin problema.

Ventajas para los jugadores

Más allá del dispositivo móvil, las redes 4G permiten una experiencia multiusuario (varios jugadores al tiempo, en línea) con máximo desempeño, en la que jugadores y oponentes pueden sacar provecho independientemente del lugar en donde estén.

Cuando los usuarios manejan juegos en línea usualmente existe un tiempo en el que, el oponente, lleva a cabo sus movimientos. Con las redes 4G no hay ni cortes ni interrupciones que puedan dar una sorpresa al usuario y por ende mejoran las respuestas según el juego.

* Para conocer todo sobre 4G, siga navegando en este especial: