Home

Tips

Artículo

Escoja lo que quiere ver a su gusto. | Foto: © Tom Grill/Corbis

Servicios

¿Cómo alquilar películas desde el control remoto del TV?

Además de la programación habitual, Claro, DirecTV y Une, ofrecen películas y series que usted puede elegir a la carta y ver a la hora que quiera, adelantar y retroceder como si tuviera el DVD en casa. Conozca de qué se trata la tecnología VOD.

30 de enero de 2014


El VOD O Video por Demanda (En inglés Video On Demand), es un servicio que le permite alquilar películas o series por un tiempo determinado como 1, 2 o 3 días, desde la comodidad de su casa para ver de inmediato en su televisor a la hora que prefiera solo con un par de movimientos en su control remoto.

La serie, película, video que usted haya comprado puede verla cuando desee, pausarla y retrocederla, adelantarla, repetirla las veces que quiera durnte el período de tiempo que esté activo el alquiler, pararla y continuar viéndola más tarde.

¿Cómo funciona?

Usted debe sintonizar el canal VOD de su operador. Puede acceder directamente desde el control remoto del decodificador de Claro, Une o DirecTV o buscarlo en la guía de programación.

Cada operador tiene títulos diferentes. Usted busca el que quiere ver, le aparece el precio del alquiler, el tiempo por el que tendrá activa la película para verla y listo. La podrá ver de inmediato y durante las siguientes 24 o 48 horas.

Aquí NO debe regirse por el horario que le imponga el operador. Usted decide cuándo quiere ver el contenidio.

El cobro del alquiler le llegará en su próxima factura.


En Colombia los operadores que ofrece este servicio son:


Claro:

Para acceder a este servicio, el cliente debe llamar al 7500500 o a la línea nacional 01 8003 200 200, donde se cargará remotamente el servicio de VOD.

En su menú de canales podrá encontrar los contenidos que tiene Claro, estos contenidos cambian mes a mes. Escoja y compre directamente desde su televisor el que quiera.

Algunos de los contenidos más destacados en Claro son: El Vuelo, Una aventura Extraordinario, De Roma a amor. En HD podrá encontrar: Ralph el demoledor, El vuelo, DREDO.

En series: Pobre Diabla, Catalina y Sebastián, Ángeles sexo, La heredera. Series infantiles: Sabrina la Bruja, El inspector Gadget.

Los precios aparecerán en la guía que tiene en su televisor. Si tiene televisión avanzada el servicio lo podrá pedir gratis.

DirecTV:

Para acceder al servicio debe sintonizar el canal 1000 o presionar menú en el control remoto , luego seleccione la opción de DIRECTV on DEMAND. Después de Ingresar a la sección de DIRECTV on DEMAND y elegir de la lista de títulos disponibles la película que desea ver. Previo a realizar la compra, la película se descarga automáticamente en su decodificador.

En este operador podrá encontrar películas como: El vuelo, Familia en apuros, Gangster Squad, Qué pasó ayer, La saga del agente 007, El circo del sol, entre otras.

En HD podrá encontrar Beyoncé la vida es más que un sueño, Mary y Martha, Esto es guerra, 12 horas, entres otras.

Para los niños hay contenido como: La vida moderna de Rocko, Miss XV, El mundo Animal de Max Rodríguez.

Une:


Ofrece tres opciones en su servicio de televisión a carta

Lo primero es el poder comprar películas, series, karaoke, entre otros. Pidiendo el servicio a las líneas de atención de Une.

La segunda opción, es ver las repeticiones de programas que no pudo ver en tiempo real.

Y lo tercero es que podrá acceder a series gratuitas simplemente por ser usuario Une. Estas son series limitadas.

La parrilla de programación varia según la ciudad en la que se encuentre y podrá encontrar contenido gratis, hasta películas de 13.000.

Recuerde que para pedir televisión a la carta tendrá que llamar a l 01 8000 41 11 11 desde cualquier parte del país.



No se confunda con el PPV:

El servicio “Pague por ver” o Pay Per View en inglés, no le permite retroceder, ni adelantar ni pausar. Solo puede ver una película en el horario establecido por el operador y tiene un tiempo limitado antes de que inicie para que la compre.

Al pagar el PPV, el operador le desbloquea el canal para que pueda verlo durante el tiempo que dure la película. Si en un canal de PPV transmiten todo el día "Titanic" por ejemplo, seguramente inicie cada 2 horas: A las 8, a las 10, a las 12...

Si antes de las 12 compra la película, podrá verla en línea de 12 a 2 sin interactuar con ella, es decir, sin poder pausarla o adelantarla o retomarla más tarde como SÍ ocurre con un contenido VOD.