Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:28:00 PM

¿Cómo arreglar su portátil para evitar llamar al fabricante?

Pocas cosas son más molestas que llamar a un servicio de atención al cliente para intentar el arreglo de un computador. Nunca se entienden las indicaciones. Expertos nos comparten algunos tips para que usted mismo pueda solucionar los inconvenientes técnicos.


Antes de llevar su equipo a un servicio técnico o llamar a esos interminables call center porque el equipo se bloqueó, puede intentar algunas soluciones sencillas que le ayudarán a seguir trabajando o por lo menos determinar la gravedad del daño que tenga el computador.

Francisco Puerto, experto de la multinacional Toshiba, comparte algunos tips para que sea el usuario el que pueda solucionar algunos imprevistos que presente el equipo, sin necesidad de acudir a la empresa a la que le compró el equipo, a la empresa que lo fabricó.

Siga estos pasos:

1. Si su máquina manifiesta algún problema y no tiene idea de qué pudo causar la falla, como es de conocimiento general, el paso a seguir sería reiniciar el computador y comenzar de cero. 

2. Retire accesorios como la batería o memorias USB. Revise la bandeja del CD si es que la torre de computador la tiene.

3. Verifique el hardware del PC, sobre todo si recientemente estuvo expuesto a un escenario de peligro como golpes, accidentes como derrames de líquidos, entre otros.

4. Al momento de reiniciarse el equipo oprima la tecla F8 y así se tendrá al alcance la opción de ingresar a modo de prueba de fallos o modo seguro, una opción en la cual el sistema operativo sólo carga los controladores necesarios para iniciar y poder revisar, en caso de que deseemos extraer alguna información valiosa a través de un medio externo como un USB o disco duro externo.

5. Si aún reinstalando el sistema operativo la falla se reproduce, puede estar seguro que hizo un buen trabajo hasta acá y ahora sí lo más prudente es que lo deje en manos de los expertos. 

No le entregue su computador a cualquiera

En caso de que usted no haya podido arreglar el problema que tiene el equipo NO intente buscar personas no profesionales para intentar solucionar los problemas.

Es importante tener en cuenta que no se debe entregar el computador a una persona que no sea un técnico certificado, pues lo más seguro es que recomienden “formatear” el equipo, una palabra que determina una acción que borrará cualquier oportunidad de recuperar el sistema operativo y más. 

Recuerde, en el lugar de servicio técnico de confianza y autorizado -mediante un software de diagnóstico- se le indicará y/o determinará qué módulo o hardware está presentando la falla y será remplazado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.