Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:39:14 PM

¿Cómo convertir sus redes sociales en diario personal?

Redes como Facebook dejaron de ser una moda de internet para convertirse en parte esencial de la vida de millones de usuarios. Muchos dicen que irán perdiendo vigencia, la realidad es que en estos espacios almacenamos más que fotos, momentos importantes de nuestras vidas.


Durante las últimas semanas varios se han enfrascado en la discusión sobre la vigencia que puede tener Facebook con el correr de los años. Han publicado estudios al respecto, con cifras, estadísticas y todo tipo de conclusiones.  El caso es que las redes sociales, como fenómeno masivo, se han convertido en parte de nuestras vidas, y ahí radica su vigencia.

Desde la parte técnica, redes como Facebook son almacenadores de contenido. Por ejemplo, si usted ingresa a su perfil busca las fotos que ha publicado, verá una secuencia detallada de los hechos más importantes que han ocurrido en su vida desde que tiene cuenta. Todo por la sencilla necesidad de compartir con los demás lo vamos haciendo, o logrando, en su vida.

Algo similar ocurre en Twitter, aunque el modo de almacenamiento es diferente. Cada usuario puede guardar frases o imágenes que lo van marcando día a día con la opción Favoritos, o simplemente revisando minuciosamente varios perfiles. Verá que son los momentos destacados los que marcan la tendencia.

Incluso Twitter ya le permite revisar en un sólo archivo todo el historial de trinos que ha realizado desde que abrió la cuenta. Sólo tiene que ir a la opción 'Configuración' y en la parte final de esa página verá el botón para hacer la solicitud del archivo.



Desde la parte emocional, la redes sociales se convierten, muchas veces sin siquiera darnos cuenta, en un diario personal. Compartimos esos hechos que cambian nuestra vida: hijos, cambios de empleo, viajes, fiestas y tantas otras cosas. Antes estos hechos se acumulaban en hojas de cuaderno, hoy el ejercicio es el mismo pero perdura en internet.

Ahora, qué puede hacer usted como usuario para que este diario tenga una buena acogida entre sus contactos y en las diferentes plataformas. Preste atención a estos 3 simples consejos que le compartimos a continuación:

1. Publique lo más importante:

Sí, redes como Facebook pueden volverse un diario interactivo de su vida, pero no exagere con el número de publicaciones. A sus contactos no les interesa cuáles son sus actividades diarias. Lo que sí están interesados en conocer son los hechos que salen de la cotidianidad, que se destacan.

Así que si quiere que sus publicaciones tengan mayor relevancia y el impacto suficiente para considerarlos parte de su diario de vida web NO comparta cada paso que da en su vida. Limítese a eventos, reuniones, logros, nacimientos, en fin. A lo más relevante.

2. Aplique el bello arte de filtrar:

Otro punto es la relevancia que tienen sus contactos. Por ejemplo, ¿a sus compañeros de trabajo qué tanto les interesa conocer las fotos del bautizo de algún familiar? ¿O a sus amigos de colegio les importan su nuevo empleo? Para citar algunos ejemplos.

Para que sus redes sociales se conviertan en un efectivo diario de su vida lo mejor es que utilice de la mejor manera la buena opción de filtrar. Y no nos cansaremos de dar este consejo: filtre sus publicaciones, de esta forma tendrá mucho más y mejor alcance de lo que publique en sus redes sociales.

3. Comparta algo más que fotos:

Un error muy común es pensar que sólo las fotos son exitosas en redes sociales. De vez en cuando pruebe con un texto sencillo. Algo que refleje el momento por el que está atravesando. Verá que muchos de sus amigos y contactos se sentirán identificados de alguna forma y tendrá varias interacciones.

Si quiere conocer 5 razones por las que no debería cerrar su perfil en Facebook siga este enlace.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.