Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:04:35 PM

Cómo crear un Blog en Blogger

Si usted quiere publicar sus propios artículos sobre algún tema con el que se sienta seguro e identificado, aquí le enseñamos cómo dar sus primeros pasos en la plataforma más popular para publicar blogs: Blogger.


Blogger es una de la páginas que puede usar para crear su propia bitácora. Es un servicio de Google, así que al igual que Youtube o Google+, puede acceder a él usando su cuenta de correo de Gmail.

Entre a este link y siga estos consejos antes de crear un Blog.

PASO A PASO

1.  Si tiene cuenta en Gmail, puede acceder directamente a Blogger desde su correo. En la barra superior de herramientas, elija la última opción "Más" y ahí busque "Blogger".




2. Puede acceder también entrando directamente a www.blogger.com digitando los datos de su cuenta de Gmail. Si no tiene cuenta, debe crear una.



3. Confirme el perfil. Mire que los datos sean los correctos. Esta es la información que los lectores verán cuando consulten tus entradas. Si todo está bien oprima continuar.



4. En la nueva ventana, mire el lado izquierdo y haga clic en ‘Crear Nuevo Blog’.

5. Piense en el título que le pondrá a su Blog. Recuerde que este tiene que ser atractivo y además estar relacionado con el tema general.



6. La dirección, es la dirección de la página Web de su blog. Si el nombre de su blog es "Fútbol al día", la dirección quedará así: "futbolaldia.blogspot.com". El mismo programa le estará indicando si la dirección que pone está disponible o no, por eso debe pensar en una bien original.



7. La plantilla es algo fundamental en la creación de su blog. Tenga en cuenta que debe ser escogida pensando en el tema sobre el que vaya a tratar el Blog, además, debe ser atractiva y fácil de usar para el lector. Cuando tenga esos pasos haga clic en ‘Crear’.



8. Inmediatamente se abrirá una nueva ventana con muchas opciones:



· Si oprime el lápiz naranja al lado del titulo de su Blog, podría crear su primera entrada. Es decir escribir su primer texto.



· En la parte inferior izquierda hay un opción que dice ‘Lista de lectura’ oprímala y agregue otras páginas o blogs que tengan que ver con su tema. Esto se hace para que su página se vea más nutrida de información y para que los lectores se puedan redireccionar a otros blogs.



· Al lado derecho del título hay una opción que dice ‘Ver Blog’. En este usted podría mirar la diagramación y diseño de su blog y ver cómo quedó.



· Si quiere cambiarle el diseño, el nombre u otros detalles. Oprima la opción que está entre ‘Ver Blog’ y el lápiz naranja. Hay de desplegará un menú y usted podrá escoger qué quiere cambiar o ver de su blog.




¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.