Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:07:10 PM

¿Cómo cuidar su portátil o tableta en Semana Santa?

Para evitar que su equipo termine con la pantalla rayada o sin funcionar porque le ha entrado agua de la piscina, compartimos cinco recomendaciones que debe de tener en cuenta para que al regresar, no le salga más cara una reparación que el paseo.


El gerente de marca de Lenovo para Colombia, David Delgadillo, comparte 5 recomendaciones para proteger sus portátiles, celulares y tabletas en época de vacaciones.

1. Use fundas o protectores

Tanto para las tabletas como para portátiles, es importante comprar fundas o protectores. Este accesorio, que debería ser una parte más del equipo, es indispensable para evitar dañar la pantalla o alguno de los componentes externos del dispositivo al tener contacto con el aguar, polvo o arena.

2. No deje los equipos expuestos en zonas húmedas 

Durante las vacaciones se suele salir de la ciudad a un clima más cálido, donde son recurrentes las piscinas, saunas y otras zonas húmedas. Si frecuenta estos lugares, mantenga su dispositivo electrónico en un lugar seguro, lejos del agua y humedad. 

3. Tenga un cargador especial para carros

Usted no sabe cuántas horas exactas le tomará llegar a su destino. Por esto, es mejor tener a disposición un cargador para alimentar la batería desde su vehículo, pues siempre será útil mantenerlo encendido durante el viaje para buscar contenido de referencia sobre el lugar que va a visitar. 

De igual forma, ésta es una buena solución, si el lugar de hospedaje no cuenta con suficientes tomacorrientes. 

4. Evite el contacto con aguas marinas o lluvias

Si va al mar o a una finca campestre, siempre el dispositivo está expuesto al agua, ya sea marina, dulce o lluvia. En ese sentido, es de suma importancia cuidar los equipos dentro de una funda que a su vez esté dentro de un bolso o mochila. 

Si accidentalmente le entra agua al dispositivo, se debe apagar inmediatamente y retirar la batería, para luego llevarlo a un servicio técnico autorizado.

5. Haga una copia de la información relevante

Si este es el caso de una tableta o un portátil que también utiliza en su trabajo, lo mejor es que antes de salir de viaje, guarde toda su información en un disco duro. Esto, debido a que ya sea por espacio o incidentes, puede borrar o perder toda la información. 

Así, podrá descansar y disfrutar de sus vacaciones, sin pensar en que por un error, se pueda perder información relevante o trabajos que ya está a punto de terminar. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.