Home

Tips

Artículo

Una buena forma de ahorrar batería en los computadores portátiles es activar la función de hibernación.

Trucos

¿Cómo encender su computador en 3 segundos y no esperar a que cargue?

Si usted quiere que cada vez que inicie sesión en su computador tenga abiertos los programas que usualmente utiliza sin tener que esperar a que cada vez Windows inicie sesión, le mostramos cómo usar las funciones de 'Hibernación' y 'Suspensión'.

30 de enero de 2014


La función hibernación tiene tres funcionalidades principales: ahorrar energía, extender entre una y dos horas más la vida útil de la batería y guardar la información que el usuario esté manejando.

La hibernación guarda los documentos y programas abiertos en el disco duro y después apaga el equipo. El sistema Windows tiene varios modos de ahorro de energía, la hibernación es la que menos energía consume.

Hay que tener en cuenta que la función de 'Hibernación' puede ser configurada por cada usuario. Usted puede definir después de cuántas horas de NO uso, el equipo debe apagarse.

Básicamente, de acuerdo con su configuración usted puede definir que después de 2, 4 u 8 horas de no uso del portátil, esté se apague. Lo destacable es que si está en modo hibernación, se guardarán los últimos cambios que haya hecho en los documentos que esté realizando.

De acuerdo con el gerente de producto de Lenovo, David Delgadillo, con este sistema, el equipo sólo utiliza cinco por ciento de la energía, lo que genera un ahorro del restante 95 por ciento. Usualmente, la batería de un portátil dura sin estar conectada, entre 3 y 5 horas.

Manejando el modo hibernación se puede extender la vida útil hasta 2 horas más.

En un equipo portátil, debe usar la hibernación cuando sabe que no usará el equipo durante un largo período y que no podrá recargar la batería durante dicho lapso. Por ejemplo, si usted tiene que estar fuera de la oficina o está de viaje y necesita enviar y recibir información importante.

Protección de información

La otra funcionalidad principal de la hibernación está en el autoguardado de los documentos o programas que esté manejando. Si usted deja de utilizar por algún tiempo su portátil y lo envía a modo hibernación los documentos que esté desarrollando guardarán los últimos cambios que haya realizado.

Igual ocurre con los demás programas que tenga abiertos y con los navegadores que utilice. En cuanto a funciones de internet, cuando usted vuelva a utilizar el dispositivo, las pestañas y páginas que tenga abiertas permancerán sin modificación alguna.

¿Cómo funciona el 'Modo Suspensión'?

La suspensión también es un estado de ahorro de energía que permite al equipo reanudar rápidamente el funcionamiento a pleno rendimiento (normalmente en unos segundos) cuando desee seguir trabajando.

Esta función NO apaga el equipo en ningún momento. Cada vez que usted vuelva a iniciar sesión en su equipo, esté tendrá todos los programas abiertos, igual que las pestañas y páginas de internet que estaba visitando.

Es algo similar a un celular inteligente o una tableta que permanecen en reposo con la pantalla negra y tan pronto lo desbloquea, está listo para funcionar sin que tenga que esperar a que carguen todos los programas o las aplicaciones.

El modo 'Suspender' aparece entre las opciones que usted ve cada vez que quiera apagar o reiniciar el equipo, como se ve en la imagen:



¿Cuál es la diferencia con el modo ‘Suspender’?

La suspensión también es una función de ahorro de energía que permite al equipo reanudar rápidamente el funcionamiento a pleno rendimiento en 5 o 10 segundos. Poner el equipo en estado de suspensión es como poner en pausa un reproductor de DVD.

La diferencia con el modo hibernación, es que cuando se suspende no se apaga nunca el equipo, sino que permanece prendido. En este caso, el ahorro de energía es de 80 por ciento (recuerde que el ahorro de energía con el modo hibernación es de 95 por ciento).