Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:05:51 PM

¿Cómo encontrar su iPhone si se le pierde o se lo roban?

Si el iPhone o el iPad se le perdió en la casa, puede hacer que pite así esté en modo silencioso. Si definitivamente se lo robaron, puede bloquearlo y borrar la información. Le explicamos cómo.


Si no se le ha perdido, es bueno que lo configure para que en el momento de la búsqueda, funcione el sistema. Es muy sencillo:

1. Lo primero que debe hacer es crear una cuenta en "iCloud". Puede hacerlo desde su celular o desde cualquier computador con internet.

2. Es importante que su iPhone o su iPad estén actualizados con una versión de sistema operativo superior a 5.0. y sirve para todos los modelos de iPad y los iPhone 3GS, 4, 4S y 5.

(Para saber cómo actualizarlo y qué sistema tiene, siga este enlace):

PASO A PASO


Ahora sí, si su celular no aparece, siga estos pasos:

1. Vaya a www.icloud.com desde cualquier equipo con internet e ingrese con su nombre de usuario y contraseña:



2. Elija la opción "Buscar mi iPhone"



3. De inmediato aparecerá en la pantalla, un mapa que le mostrará en qué lugar exactamente está su equipo:




4. Si lo que quiere es que su celular emita un sonido para saber en qué parte de la casa lo dejó o si lo que quiere es encontrar otro equipo que tenga registrado, como un iPad por ejemplo, vaya  la esquina superior izquierda del mapa y oprima la opción "Dispositivos". Elija allí el equipo que quiera encontrar:




5. Enseguida aparecerá en la esquina derecha de la pantalla, un cuadro con 3 opciones:



1. Emitir sonido: si la selecciona, su celular pitará de inmediato, así lo tenga en silencio. Dejará de sonar cuando lo encuentre y lo desbloquee.


2. Modo pérdida: si cree que lo dejó en algún lugar por descuido y que se lo pueden regresar, con esta opción bloqueará de inmediato el teléfono para que nadie pueda entrar ni hacer llamadas ni navegar en internet. Tendrá que elegir una clave para desbloquearlo si lo encuentra y un número de contacto para que lo llamen si alguien lo encuentra.

De inmediato en la pantalla del celular aparecerá un mensaje que dice "Este celular se perdió, si lo encuentra por favor comuníquese con este número" y aparece el número de contacto que usted digitó.

Cuando lo encuentre, simplemente digite la clave que eligió para desbloquearlo y listo. No perderá ninguna información.



3. Borrar iPhone: si definitivamente se lo robaron y no hay modo de encontrarlo, con esta opción se borrará toda la información del teléfono: agenda de contactos, fotos, aplicaciones y se cerrarán todos sus correos y redes sociales para que nadie pueda acceder.

Por esta razón es importante que su información esté salvada en iCloud para que si llega a perder su celular, pueda recuperar sus datos fácilmente.

La aplicación

Puede acceder también directamente desde la aplicación gratuita "Buscar mi iPhone" quela puede instalar en su iPhone o su iPad. Si quiere descargarla, siga este link.

Reconozca la aplicación con este ícono:


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.