Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:18:20 PM

¿Cómo grabar buenos videos para Vine e Instagram?

Los videos que no superan los 15 segundos se están volviendo furor en redes sociales por lo fácil que resulta grabar, editar y publicar. A continuación le damos 5 consejos si quiere aprovechar estas aplicaciones y capturar la atención de los usuarios.


En 6 segundos se puede contar mucho. Más si lo intenta en un vídeo que será compartido en redes como Twitter. De ahí que, la aplicación Vine se ha convertido en toda una sensación, y que Instagram haya tenido que incluir está función para no quedarse atrás pero permitiéndole al usuario 15 segundos.

La pregunta es ¿cómo se puede hacer un buen video en tan poco tiempo?

1. Tiene que ser divertido y organizado:

Lo que hace interesante el ejercicio, es justamente la restricción de tiempo. Lo que usted debe intentar es plasmar una idea que le parezca creativa o divertida en imágenes. Piense que será una serie de fotos que se ven en secuencia y que buscan sacar una sonrisa.

No se estrese pensando en grandes producciones. Lo importante es la creatividad. Basta incluso con un mensaje hablado mostrando su cara, usando la cámara frontal de su celular o una actividad cotidiana.

2. Optimice la luz, el movimiento y el sonido:


Lo más recomendable a la hora de realizar videos con el celular es buscar un soporte para que la grabación no se haga con la mano. De esta forma cuando vaya a juntar las imágenes para realizar el video, el conjunto se verá mucho más uniforme.

Antes de grabar asegúrese de estar cercano a los elementos o personajes que quiera grabar para tener buena luz y buen audio.


3. Haga animaciones:

No necesariamente los videos cortos deben ser de una sola toma continuada. De hecho, son más divertidos si graba varias secuencias muy cortas y las combina, de tal forma que su video final sea más dinámico y sencillo.

Las animaciones son las más populares en estas redes. Basta con mover un objeto fuera de la grabación y grabar solamente el objeto ya en la nueva posición. Puede hacer caminar un muñeco o ver cómo desaparece rápidamente la comida de un plato, si graba solo segundos clave donde se vea el mismo plato cada vez con menos comida.

Al mostrar las imágenes pegadas, se verán enmovimiento.

En ambas aplicaciones, para grabar debe sostener oprimido el botón de la cámara. Al soltarlo, la grabación se pausará y le dará tiempo para moverse a donde quiera grabar la siguiente secuencia o si necesita mover un objeto para que en la siguiente toma se vea ya movido sin que muestre la acción mientras genera el movimiento.

4. Incluya personajes curiosos o destacados:

Un divertido ejemplo de Vine o de Instagram, en su versión de videos cortos, puede ser: su perro intentando morderse su cola. O simplemente su hijo pequeño viendo su programa de televisión favorito: los personajes y, sobre todo las situaciones, hacen que video tan cortos puedan tener recordación y buena respuesta de otros usuarios.
 
Una mueca divertida que haga su hijo o una rareza de su mascota, son temas perfectos para lograr la atención en pocos segundos. No necesita que dure más de un minuto, con tres movimientos que incluya puede lograr varios aplausos, sólo debe planear la escena antes de grabarla.



5. Recuerde que la escena se repetirá:


El consejo más importante para el final: tanto Vine como Instagram tienen como ejercicio el famoso ‘loop’, que no es otra cosa que la misma escena repetida una y otra vez. Al momento de pensar en su video piense que la escena, ya sea en secuencia o con cortes, quien la ve podrá repetirla varias veces.

Un buen video puede verse indefinidamente sin cansar a quien lo ve.

Si quiere ver cómo puede subir videos cortos a Instagram siga este enlace.

Para saber cómo subir videos de Vine a Twitter siga este vínculo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.