Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:19:05 PM

¿Cómo hacer ‘ckeck in’ seguros en Foursquare y Twitter?

La idea detrás de los registros en redes sociales es mantener a nuestros contactos informados sobre los sitios dónde hemos estado. Esto puedo sonar divertido, pero revelar nuestro paradero exacto implica varios riesgos de seguridad.


Sí, para qué vamos a decir mentiras, la frase “otra vez disfrutando del mejor restaurante de la ciudad. Vía Foursquere”, que se replica tanto en Facebook como Twitter (y en otras redes), es una forma de mostrarle a nuestros amigos los sitios que día a día podemos disfrutar.

Pero está tendencia, que puede resultar algo ególatra, tiene algunos peligros relacionados. Eso de “sé dónde has estado”, ha sido una herramienta, infortunadamente, para que delincuentes puedan desde robar información online, hasta realizar paseos millonarios en casos más extremos, -qué ya han ocurrido-.

La razón de las preocupaciones de seguridad relacionadas con el registro virtual es sencilla: cuando se registra o sube fotos que contienen su ubicación, la dirección de su ubicación se puede ver.

Es decir, cualquiera puede tener conocimiento de su paradero exacto. Y si no sólo son tus amigos los que ven esta información, pueden surgir problemas. Mientras que esté viajando por el mundo y haga un check-in durante su escala en Nueva York, por ejemplo, ladrones pueden estar robando en tu casa.

De acuerdo con la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab, Hoy en día, puede revisar su propia cuenta de Twitter para ver sus check-ins en en un página web especializada y ver qué tanto de su vida privada estas ofreciendo.

Lo que es tan peligroso aquí no es tanto el registro en sí, sino los vínculos que el registro tenga con otros servicios Web. Los registros en Twitter son públicos, y todo lo que se necesita es tomar un vistazo en Google Maps para ver en qué barrio vive.

¿Se puede hacer un registro seguro?


Aunque siempre habrá un elemento de riesgo, sino hay sentido común de parte del usuario, sí se puede hacer un registro seguro. Incluso, si decide no hacer sus check-ins en Facebook, Google Plus o Foursquare públicos, un error por parte de estos sitios webs puede dar lugar fácilmente a que sus datos puedan ser vistos por extraños también.

Una manera de protegerse eficazmente es simplemente dejar de poner tanta información personal en línea. Reflexione lo siguiente; ¿de qué sirve un post diciendo que el usuario de Twitter Jose Fernandez está de vacaciones en Bali? si no hay más información sobre quién es ni donde vive en otro lugar del Internet.

La regla de oro aquí es: evite el uso de sus nombres completos. No comparta la dirección de su domicilio u oficina, igual que sus números de teléfonos o su lugar de trabajo.

Por desgracia, el solo tener cuidado con el uso de nuestros datos personales en línea no lo protegerá del todo. También es necesario implementar aplicaciones de seguridad adecuadas para evitar que tus dispositivos móviles.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.