Home

Tips

Artículo

¿Cómo proteger su smartphone si lo lleva a un evento masivo? | Foto: © Ghislain & Marie David de Lossy/cultura/Corbis

Tendencias

¿Cómo proteger su celular cuándo asiste a un evento masivo?

Según un estudio realizado por Symantec, 92 por ciento de los usuarios móviles llevan su dispositivo a conciertos, encuentros deportivos y festivales. Le damos algunos consejos para que al final de la jornada llegue a su casa con su celular intacto.

30 de enero de 2014


Usar encendedores o velas en un concierto es cosa del pasado. El mismo estudio, que consultó usuarios de 11 países, reveló que 77 por ciento de los fanáticos modernos encuestados dijo que es importante llevar los smartphones a los conciertos, eventos y festivales.

De hecho, 92 por ciento prefiere llevar su teléfono inteligente que cualquier otro objeto, incluyendo dinero, identificación o tarjetas de débito o crédito.

La encuesta revela dos datos adicionales bastante interesantes: El 78 por ciento captura el evento en fotos y videos, y el 50 por ciento comparte las fotos en las redes sociales.

Las mujeres son más propensas que los hombres a postear las fotos del evento, actualizar sus estados y hacer ‘check-in’ en las redes sociales.

Si quiere saber cómo tomar mejores fotos y videos en un concierto siga este enlace.

Para conocer cómo lograr buenas imágenes en un estadio siga este vínculo.


¿Pero cuáles son los peligros de usar teléfonos inteligentes en conciertos o partidos de fútbol?

Hay dos peligros: robo y daño por golpes. En ambos casos, se entiende que es un riesgo obvio, pero se acentúa en eventos masivos. El estudio de Symantec acepta que el El 35 por de los fanáticos de los asistentes a este tipo de eventos globalmente ha perdido o le han robado su smartphone.

El problema es que, casi un tercio (31 por ciento) de los encuestados admitió no proteger sus smartphones con contraseñas, y 35 por ciento no toma precauciones contra robo o pérdida.

Existe un tercer peligro:

Las aplicaciones referentes a cada evento que se descargan, representan un peligro más que físico, uno digital. El 66 por ciento de los fanáticos modernos que han descargado una aplicación del concierto, evento o festival dijeron que mejoran la experiencia en general.

Desafortunadamente, el 25 por ciento reportó que la aplicación les envió spam después y 12% actualmente lamenta haberla descargado.

¿Qué puede hacer para proteger su equipo?

1. Tome fotos y videos de los momentos importantes:

Usted va a los eventos a disfrutarlos, no los va a registrar completos en su equipo. Para eso hay expertos. No debe utilizar su smartphone en todo momento. Busque capturar los momentos que considere más destacados, donde muchos usuarios también utilicen el dispositivo. De esta forma, se expondrá menos a posibles robos.

2. Maneje clave de acceso a su equipo:

Su equipo siempre debe tener una contraseña para acceder a él. En caso de pérdida lo que usted como usuario debe hacer es dificultarle lo más posible al ladrón el acceso a su información. De esta forma, usted podrá bloquear todos los servicios en el menor tiempo posible.

3. Guarde toda la información antes de ir al evento:

Como los accidentes pasan, y casi que son inevitables, lo más recomendable es que haga un backup con toda la información (fotos, videos, textos, contraseñas, entre otros) que tenga almacenados en su equipo. Así, una posible pérdida ya sea por golpe o robo no será tan dolorosa.

4. Utilice forros y ‘armaduras’ de protección:

En medio de tanto tumulto y movimiento, hay una alta probabilidad que su equipo pueda sufrir algún golpe. En varias tiendas de accesorios usted puede adquirir protectores tanto para la carcasa de su equipo, como para el display, para que en caso de golpe no haya un daño mayor.