Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:00:42 PM

Cómo reciclar y reutilizar la tecnología que ya no usa

Si acaba de comprar lo último en tecnología y va a desechar un celular viejo o un computador lento que ya no usa, no lo bote. Hay muchas formas de reutilizar lo que usted ya no quiere.


¿Le llegó el último celular y el que tiene, lo va botar?


No lo haga. Llévelo a un centro de atención al cliente de su operador celular, no importa el estado, si funciona o no, ellos se lo reciben y reciclan todos los materiales de forma sostenible siendo amigables con el medio ambiente.

En Colombia Movistar, Claro y Tigo cuentan con programas de reciclaje de dispositivos móviles (pilas de celular, pantallas rotas y celulares en mal estado) dentro de sus campañas de sostenibilidad. (Visite el punto de atención que más le convenga para que entregue sus equipos: Movistar - Claro - Tigo)

¿La impresora cumplió su ciclo de vida?

Almacenes de cadena como Alkosto, Ktronix, Panamericana o Carrefour, en algunas temporadas reciben su impresora vieja en parte de pago por una nueva. Ellos a su vez, las reutilizan para donarla a fundaciones.

¿Lo sorprendieron con un híbrido o un computador nuevo?

Una de las mejores opciones para ese computador que usted ya no está utilizando es donarlo a Computadores para educar. Incluso si el computador ya no sirve, ellos lo reparan y lo donan.

Este es un programa del Gobierno Nacional, el Ministerio TIC, el Ministerio de Educación y el SENA  que ayuda a niños de escasos recursos a tener acceso a las nuevas tecnologías y reducir la brecha educativa entre las diferentes clases sociales.

Si lo dona usted recibirá  un certificado que le permite tener un descuento en impuestos, reconocimiento público a través de los mecanismos de comunicación de Computadores para Educar y contribuirá a la formación de un niño que realmente lo necesita.

Datos para donar su computador


- Puede llevarlos en Bogotá a la Carrera 11 # 71-73, Edificio Davivienda Pisos 10 y 11, PBX: (57+1) 3 13 77 77 , De lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde.

- Centros de Reacondicionamiento Bogotá: (57+1) 4219555- 44219682- 4219624,(57+1) 2921032

Cali: (57+2) 6 90 73 00

Medellín (57+4) 2 88 20 87

Si quiere donar su computador tenga mucho cuidado, hay personas inescrupulosas que están suplantando el programa en la dirección www.computadoresparaeducar.ORG.co  siendo la verdadera
www.computadoresparaeducar.gov.co





¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.