Home

Tips

Artículo

No bote sus dispositivos, recíclelos y haga feliz a otra persona | Foto: lafraguacr.org

Reutilizando

Cómo reciclar y reutilizar la tecnología que ya no usa

Si acaba de comprar lo último en tecnología y va a desechar un celular viejo o un computador lento que ya no usa, no lo bote. Hay muchas formas de reutilizar lo que usted ya no quiere.

30 de enero de 2014


¿Le llegó el último celular y el que tiene, lo va botar?


No lo haga. Llévelo a un centro de atención al cliente de su operador celular, no importa el estado, si funciona o no, ellos se lo reciben y reciclan todos los materiales de forma sostenible siendo amigables con el medio ambiente.

En Colombia Movistar, Claro y Tigo cuentan con programas de reciclaje de dispositivos móviles (pilas de celular, pantallas rotas y celulares en mal estado) dentro de sus campañas de sostenibilidad. (Visite el punto de atención que más le convenga para que entregue sus equipos: Movistar - Claro - Tigo)

¿La impresora cumplió su ciclo de vida?

Almacenes de cadena como Alkosto, Ktronix, Panamericana o Carrefour, en algunas temporadas reciben su impresora vieja en parte de pago por una nueva. Ellos a su vez, las reutilizan para donarla a fundaciones.

¿Lo sorprendieron con un híbrido o un computador nuevo?

Una de las mejores opciones para ese computador que usted ya no está utilizando es donarlo a Computadores para educar. Incluso si el computador ya no sirve, ellos lo reparan y lo donan.


Este es un programa del Gobierno Nacional, el Ministerio TIC, el Ministerio de Educación y el SENA  que ayuda a niños de escasos recursos a tener acceso a las nuevas tecnologías y reducir la brecha educativa entre las diferentes clases sociales.

Si lo dona usted recibirá  un certificado que le permite tener un descuento en impuestos, reconocimiento público a través de los mecanismos de comunicación de Computadores para Educar y contribuirá a la formación de un niño que realmente lo necesita.

Datos para donar su computador


- Puede llevarlos en Bogotá a la Carrera 11 # 71-73, Edificio Davivienda Pisos 10 y 11, PBX: (57+1) 3 13 77 77 , De lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde.

- Centros de Reacondicionamiento Bogotá: (57+1) 4219555- 44219682- 4219624,(57+1) 2921032

Cali: (57+2) 6 90 73 00

Medellín (57+4) 2 88 20 87

Si quiere donar su computador tenga mucho cuidado, hay personas inescrupulosas que están suplantando el programa en la dirección www.computadoresparaeducar.ORG.co  siendo la verdadera
www.computadoresparaeducar.gov.co