Home

Tips

Artículo

Evite la perdida de su celular. | Foto: © Monty Rakusen/cultura/Corbis

Seguridad

Cómo recuperar el Samsung Galaxy en caso de pérdida o robo

Si por algún motivo le llegan a robar su celular Samsung Galaxy o lo deja botado en alguna parte, existe una función para que usted pueda localizarlo en cualquier lugar.

30 de enero de 2014


Para tener acceso a esta función, usted deberá ingresar desde la página Web de Samsungdive.com y digite su usuario y contraseña de Gmail.






Dentro de las opciones que ofrece Samsung para sus clientes que tengan el teléfono Galaxy o Wave, están:



1. Seguir por 12 horas con intervalos de 15 minutos, la posición de su teléfono vía GPS. Si el GPS de su teléfono está desactivado, este método no funcionará.



2. Puede comenzar a llamar a su celular. Este comenzará a sonar con un tono y volumen elevado, sin importar la configuración que le tenga. Si por casualidad el celular está cerca de usted,  pordá ubicar su dispositivo por el sonido.




3. Digitar un mensaje de máximo 100 caracteres en la página para que si alguien lo encuentra, vea el mensaje y sepa a dónde comunicarse con usted.

También podrá desviar las llamadas al número de celular que usted desee. Con esto todas las llamadas que entren a su celular, se desviarán al que usted haya digitado en el mensaje.



4. Desbloquear el equipo. Si por casualidad dejó su celular en algún lugar, y una persona lo llama desde otro teléfono a avisarle que lo tiene, usted puede desde su computador desbloquear el equipo para que esa persona pueda usarlo o llamarlo.



5. Como último recurso, tiene la opción de borrar toda la información que tiene en su teléfono. Esto con la idea de evitar el acceso a datos privados, fotos, videos o números de teléfono, si el celular fue robado.



Este es un servicio gratuito y es recomendable que lo utilice, teniendo en cuenta los altos índices de robos de celulares.

Estas opciones quedan activas en el mismo momento que usted configure su celular, con su cuenta de Gmail. Proceso que tiene que hacer cuando prenda su celular por primera vez.

Este mismo le pedirá su usuario y clave de Gmail, para que pueda hacer uso de él.

Si el celular nunca le pidió la cuenta en Gmail, usted tiene otra opción:


1. Vaya a configuración.

2. Pulse en ‘Pantalla de seguridad y bloqueo’ y pulsar en 'Controles remotos'.



3. En  ‘Controles remotos’, habilíte su cuenta con los controles remotos y la ubicación del móvil por Wi-fi.