Home

Tips

Artículo

Si tiene un reclamo con su operador móvil, los datos de consumo de su celular, sirven como respaldo. | Foto: © Sean Justice/Corbis

TRUCO MÓVIL

¿Cómo saber cuántas megas ha consumido en su plan de iPhone?

Si quiere que su plan de datos le alcance todo el mes, no le gusta pasarse del límite de megas y desea saber cuál es su promedio diario de uso de su iPhone, puede hacerlo desde su teléfono con solo 4 toques:

30 de enero de 2014


Da igual si su plan es pospago o si contrató internet prepago por un día. Lo cierto es que, cuando los operadores hablan del límite de navegación que tiene cada plan, el usuario queda loco pues no tiene ni idea de qué le hablan o para qué le alcanzan las megas o las gigas.

Incluso, si llega una factura con un cobro excesivo de internet, si sigue estos pasos podrá saber en realidad si el operador está en lo cierto.

Averiguarlo es muy sencillo.

1.       Vaya a Ajustes



2.       Entre a “General”



3.       Entre a “Uso”


4.       En el nuevo menú, desplácese hasta el final de la pantalla y entre a “Uso de la red móvil”


 

Ahí le aparecerá el tiempo de duración de las llamadas que ha realizado desde que empezó a usar el iPhone y desde la última vez que restauró esta opción.

Enseguida viene la información que estamos buscando: “Datos de la red móvil”.

 

 Tenga en cuenta:

1.       La cantidad de datos enviados corresponde a los mensajes, las fotos o los videos que ha enviado y los recibidos suma toda la información que haya descargado: aplicaciones, fotos y videos, incluso si no los ha descargado sino solo visualizado.

2.       La apertura de cada página de internet implica más megas recibidas pues se suman  las fotos y los textos que tenga cada página. En el ejemplo que se muestra, si el plan tuviera un límite de 100 megas de navegación, el usuario ya debería empezar a restringir el uso pues se está aproximando al tope.

3.       Es  recomendable que haga clic en “Restablecer estadísticas” cada vez que empiece un nuevo corte de facturación para que el conteo de datos empiece de nuevo desde ceros y tenga la información de cada mes.

Si hace un seguimiento continuo a esta herramienta, podrá saber cuál es su promedio de navegación y así mismo controlar su consumo sin tener que estar llamando a un call center. De paso, es una buena herramienta para demostrarle a su operador el consumo real, en caso de que haya un error de facturación.