Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:24:19 PM

¿Cómo sacar mejores fotos en movimiento si sale de paseo?

Llega un nuevo festivo, y los paseos con la familia ofrecen la posibilidad de conocer buenos paisajes que ofrecen las rutas del país. Si quiere tomar buenas imágenes mientras va en carretera siga estos consejos útiles.


La carretera implica, muchas veces, movimiento por estar en un carro u otro medio de transporte. Este es el factor clave a la hora de tomar fotos. Antes de tomar la foto debe tener claro qué quiere capturar y saber que tiene pocas oportunidades para lograr una buena imagen.

A continuación le compartimos 5 consejos para que los tenga en cuenta antes de tomar fotos en movimiento:

1. La mano tiene que estar lo más firme posible:

Por buena que sea la cámara, o el Smartphone, con que intente tomar la foto si su posición con las manos no permanece quieta al momento de tomar la foto, quedará corrida. Lo más recomendable es que utilice ambas manos en el instante que va a tomar la foto.

Tenga en cuenta que debe ajustar la cámara antes de cualquier imagen. Si está en movimiento e intenta realizar algún ajuste corre el riesgo de soltar la cámara o el celular, según sea el caso, y puede tener una pérdida total de su dispositivo.

2. La velocidad de obturación es la clave:


No se asuste cuando le hablen de velocidad al momento de tomar una foto. A lo que se refiere esto, es aun botón que usted verá en la parte derecha de cualquier cámara: el botón de obturación. Usted puede ajustar este botón en diferentes números, que son la velocidad.

Lo que hace ese botón es abrir, más o menos, el lente de la cámara. En el caso de las fotos en movimiento, lo más recomendable es usar la velocidad más lenta que tenga su dispositivo. De esta forma, usted capturar de mejor forma los elementos que quiera lograr en la imagen.

3. Ajuste el ISO de la cámara:


La sensibilidad ISO (que viene en todas las cámaras) marca la cantidad de luz que necesita nuestra cámara para hacer una buena fotografía. Si usted está en movimiento, tenga en cuenta la luz con la que va a contar.

Si está de día no debe abrir el ISO, déjelo como viene por defecto en la cámara. Por el contrario, si está en movimiento de noche SÍ debe ajustarla de tal forma que puede tener la posibilidad de ver muchos más detalles de todo el cuadro que quiera compartir en la foto.

4. Busque planos profundos:


¿Qué es lo mejor de la carretera? Sí, la inmensidad de los paisajes. Cuando usted quiera tomar fotos en movimiento, si esta de paseo festivo, busque mostrar en el cuadro lo más lejos posible. Eso se logra utilizando el zoom de su cámara lo más abierto posible.

Cuando vaya a utilizar el zoom debe revisar bien el encuadre para que no quede borroso lo que quiera compartir. Intente, además, ubicar a protagonistas de la imagen en las esquinas superiores del cuadro, que después será la foto a compartir.

5. Utilice el flash sólo por la noche:


La pregunta de siempre ¿cuándo usar el flash? En el caso de las fotos en movimiento usted siempre intentará hacer los famosos ‘barridos’: donde se note que al tomar la foto estaba en movimiento. Lo más recomendable, entonces, es evitar el uso del flash lo que más se pueda.

Claro, si el escenario es de noche es obligatorio usarlo para que se puedan destacar más detalles de la carretera, por ejemplo, en el caso de que quiera tomar imágenes del regreso a su hogar.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.