Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:33:51 PM

¿Cómo serán los televisores para ver el Mundial Brasil 2014?

La época en que más televisores se venden, es en la antesala a un Mundial de fútbol. Desde ya le contamos cuáles serán las características que tendrán estos televisores y cómo mejorará la experiencia.


La apuesta de los fabricantes de televisores para el próximo Mundial, que se jugará en julio de 2014, es que los televidentes se sientan en el estadio donde juega su equipo preferido, pero desde la comodidad de su sillón en la sala de la casa.

¿Cómo piensan lograr esto de estar en el estadio sin estar? Consultamos con voceros de Samsung y LG (también consultamos con Sony, pero no recibimos respuesta), que nos explicaron varias características que tendrán los dispositivos que se enfocarán en el público que quiere ver los partidos del Mundial como una experiencia única.

1. Pantallas gigantes:

Los televisores descomunales ya son una realidad. Para el Mundial se masificarán. LG presentó  el  televisor Ultra HD de 84 pulgadas. “Estos televisores tienen mayor resolución, iluminación controlada,  audio de aproximadamente 50 watts, controles inteligentes para navegación intuitiva y pulgadas entre las 55 y las 84”, explican desde LG.

Por su parte, Luis Fernando Montes, de Samsung Colombia, comparte un dato interesante “el tamaño de televisores más vendido en Colombia es el 32 pulgadas, seguidas por las pantallas de 40 pulgadas, así que las pantallas gigantes estarán enfocadas a un público mucho más amante del fútbol.

Así que el asunto es de  gustos.  Actualmente los televisores no simplemente cajas de emitir imágenes. Usted necesita que la pantalla tenga la capacidad, por tamaño, de dividirse para cumplir varias tareas. Obviamente, a mayor tamaño mayor precio.

2. Resolución 4K:

Un televisor 4K, para no complicarlo, le permite ver una imagen con una calidad ocho veces mejor que en un televisor HD, lo que habla de un realismo casi sin precedentes. Los televisores que venderán con motivo ‘Mundial de fútbol’ precisamente le apostarán al tamaño y al realismo de la imagen.

El detalle de cada movimiento será el diferencial. Los fabricantes le apuestan a dispositivos que permitan sentir, más que ver. Y, aunque suene medio romántico, esto es posible mediante “pantallas delgadas y amplias, botones intuitivos, colores sobrios destacando los metalizados”, explican desde LG. 

Si quiere conocer todo sobre los televisores 4K siga este enlace.

3. Modo fútbol:

¿Se imagina que con tan sólo oprimir un botón la imagen que emite el televisor cambie y se adapte a lo que ocurre en el partido? Samsung ya hace posible esto. Sólo con presionar un botón, se ajusta la imagen y el sonido para resaltar los colores y el ambiente de la tribuna

Este desarrolló está pensando en el mercado latinoamericano, que sin duda será el más entregado al evento por cuestión de cercanía. Estos dispositivos permiten, con el cambio de resolución, una adaptación al entorno del césped y las tribunas que es, al final de lo que se trata un partido de fútbol.

En este video le mostramos de forma detallada cómo funcionan los televisores pensados para ver fútbol siga este enlace.

4. Partidos sociales:

Que los famosos Smart TV (televisores inteligentes) se tomaron el mercado ya es una realidad, pero los fabricantes están desarrollando equipos de uso todavía más intuitivo, para que cada detalle de los partidos pueda ser compartido al instante por los usuarios en sus plataformas sociales.

Para que los partidos sean todo un acontecimiento sociales en redes como Facebook y Twitter, los televisores tienen incluidos accesorios como teclados para que la digitación y la navegación por internet sea mucho más  rápida y sobre todo eficaz.

Si quiere ver varios accesorios que se adaptan a los televisores inteligentes siga este enlace.

*No olvide la señal:

Tenga en cuenta que para que todas estar maravillas en la imagen sean posibles usted, como usuario, debe tener una señal de alta definición contratado con alguno de los operadores de televisión por suscripción.

De lo contrario, usted tendrá un súper televisor para ver el Mundial, pero no tendrá toda la calidad en la imagen, que es suministrada por los decodificadores de los operadores.

Algo similar ocurre con los televisores inteligentes: si usted no cuenta con una conexión a internet de alta velocidad, lo más seguro es que su navegación desde el televisor no sea tan rápida y que termine viendo aplicaciones que cargan por muchos minutos.

Si quiere saber qué operadores van a transmitir los partidos del Mundial siga este enlace.

Si quiere ver la comparación de varios televisores inteligentes de gran tamaño siga este enlace.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.