Home

Tips

Artículo

Su identidad digital es sagrada, es como el documento de identificación con el cual demostramos que somos nosotros.

Personalizado

Cómo tener identidad digital

Personalidad no es solo un concepto que se aplique a la rutina de la vida real, en el mundo digital también es importante tener un sello particular, recuerde que usted por sí solo es una marca y de sus contenidos depende su reputación

30 de enero de 2014

Claves  para que usted tenga una buena identidad digital según Adolfo Corujo, Director Senior de comunicaciones on line de Llorente y Cuenca. 

1. Sea coherente y transversal en los perfiles de redes sociales, sea usted mismo, que siempre concuerden los datos. 

2. No tenga cuentas paralelas o doble identidad en internet, sea transparente. En la actualidad ya existen herramientas para detectar coincidencias. Por más que intente ser diferente y tener perfiles falsos, mentalmente siempre tendrá la misma línea de diálogo y usará expresiones y palabras similares.

3. No abra más cuentas  de las que pueda mantener, una red social sin alimentar habla mal de su administrador. Se recomienda 2 o 3 redes sociales por persona.

4. Si considera que 2 o 3 redes sociales son muy pocas, opte por usar una herramienta que le alimente todas sus cuentas al tiempo, esto generará  unificación de contenidos y mayor respaldo en su identidad digital.

5. No genere más expectativas de las que puede brindar. Seguir a alguien o tener un amigo en una red social es casi un contrato, un compromiso donde usted debe estar atento de los comentarios y opiniones del otro. Seguir o ser amigo de alguien y no prestarle la atención y el respeto que se merece merma su reputación y credibilidad digital.

6. Recuerde, internet  es un sistema libre pero no  impune, no es un mundo paralelo donde las leyes no existen, no crea que su actuar será invisible, sus comentarios, fotos y demás interacciones están bajo su responsabilidad y de allí las consecuencias.

No lo olvide, su  identidad digital es sagrada, es como el documento de identificación con el cual demostramos que somos nosotros.