Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:03:37 PM

¿Cómo usar el internet del iPhone para navegar en otros equipos?

¿Sabía que puede convertir su iPhone en un módem? No siempre hay una red WiFi disponible para navegar en su iPad o en un computador, pero puede compartir la señal de su celular.


Si usted utiliza un iPhone con plan de datos, puede utilizar esta conexión de internet para navegar en cualquier equipo. Esto lo salvará de un apuro si requiere conexión inmediata en estos dispositivos y no cuenta a la mano con una red WiFi.

Esto también se conoce como "Utilizar el iPhone como módem".

PASO A PASO:


Lo primero que debe hacer es habilitar su iPhone para que comparta internet y luego debe configurar el equipo en el que quiera navegar.

1. Vaya a "Ajustes".


2. Entre a "General".


3. Vaya a "Datos móviles".




4. Busque la cuarta opción "Compartir Internet".



5. Habilítela deslizando el dedo de izquierda a derecha hasta que el botón quede azul.



Este proceso solo debe hacerlo una vez. Después de la primera vez que habilite, la opción "Compartir Internet" le aparecerá en la cuarta posición tan pronto entre al menú de "Ajustes" como se muestra en la imagen:




Ahora vaya al equipo donde quiere navegar.


1. En otro iPhone, iPad o iPod:


Esta es la opción más fácil. Solo active la opción "Bluetooth que está en el menú anterior, es decir en el menú general de "Ajustes" y asegúrese de que los 2 equipos lo tengan activo.

Encuentre en cada dispositivo en nombre del otro equipo y elija "Enlazar".

Si no sabe hacerlo, siga estos pasos:

Cuando aparezca la lista de dispositivos en el equipo que NO tiene internet, seleccione el nombre del iPhone que SÍ tiene internet y elija la opción "Enlazar". Haga lo mismo en el teléfono que va a usar como módem.

En el ejemplo siguiente, vamos a navegar en un iPad con internet de un iPhone llamado "iMartin". Cuando el iPad le muestre los equipos con Bluetooth detectados, seleccione el que desea conectar, en este caso "iMartin".


Le aparecerá un mensaje en ambos equipos al mismo tiempo, mostrando que hay una solicitud de enlace Bluetooth. Oprima "Enlazar" tanto en el iPhone como en el iPad y listo.

En el iPad:



En el iPhone:




El iPad empezará a navegar usando la red de datos del celular.


2. En un equipo con WiFi de otra marca:

En el siguiente ejemplo, vamos a navegar en una tableta Samsung Galaxy, usando la red de un iPhone 5. En este caso como son equipos de diferentes marcas, no puede hacerlo con la opción Bluetooth como en el ejemplo anterior sino que debe usar la opción "WiFi".

Una vez tenga activa la opción de Compartir internet en el iPhone, busque en la tableta las conexiones WiFi y aparecerá la opción del iPhone que en este caso se llama "iMartin".



Al intentar conectarse, le pedirá una contraseña: digite en la Galaxy, la clave que le muestra iPhone como su contraseña de WiFi:



Y listo. La Galaxy empieza a navegar usando los datos del iPhone.


3. En un computador fijo o portátil:

Si su equipo no tiene WiFi, lo mejor es que conecte el celular al computador con el cable USB. Luego en el computador busque la opción de servicios o conexiones de red y elija la del "iPhone"


Tips finales

+ No olvide desactivar la opción "Compartir internet" tan pronto como haya dejado de utilizar el servicio pues esto le consume más batería de lo normal.

+ Si va a utilizar su iPhone como módem, es mejor que lo tenga conectgado a la corriente o cargando conectado a un computador para que se mantenga viva la batería ya que este proceso le va a consumir más pila.

+ Puede conectar varios equipos a la vez pero entre más equipos, más lenta la conexión para cada uno.

+ Mientras su iPhone esté compartiendo internet, aparecerá todo el tiempo en la parte superior, una franja azul que le indicará con cuántos equipos comparte conexión.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.