Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:09:56 PM

Comprar tableta o computador para un niño

Esta es la pregunta que seguramente muchos padres se hacen a al hora de escoger el regalo ideal para un niño. Para llegar a la respuesta hay que tener en cuenta factores como la edad y las necesidades. Aquí le explicamos.


Por edad

Es un factor importante. Según el gerente general de Lanix Colombia, Manuel Nieto,  es preferible que se le compre computador al niño cuando ya sabe leer y escribir y cuando sus actividades diarias lo demanden. Es decir, cuando tiene que hacer tareas, investigaciones, escritos.

La tableta es un dispositivo que funciona mejor para niños de todas las edades, puesto que sus funciones son más visuales y táctiles. Por tal motivo para un niño de un año en adelante, este es el aprato ideal.

Piense a cuál de los dos, su hijo le sacaría más provecho, ya que al computador los niños que no saben leer ni escribir no le sacrían mayo provecho.


¿Para qué se la compra?

Si el niño lo necesita por actividades académicas, es preferible comprar un computador, ya que sirve como herramienta de escritura e investigación para el colegió. Si por el contrario lo busca por diversión y entretenimiento, lo mejor es que sea una tableta, ya que podrá descargar un montón de aplicaciones destinadas para esto.


Por precio

Si el bolsillo es un factor importante a la hora de escoger, lo mejor es que compre una tableta. Las tabletas son mucho más asequibles en cuanto a precio, puede conseguir desde 350.000 pesos en adelante.

Por tamaño y peso

Debe tener en cuenta varios factores, el primero es que lo mejor es escoger dispositivos que tengan la pantalla grande, con esto los niños pueden ver bien y no tendrá que esforzar la vista. Sin embargo, debe pensar en que muchas veces los pequeños desearan cargalos, por lo que el peso debe ser liviano, para mayor portabilidad.

Si es un dispositivos que los niños van a llevar a diferentes lugares, se recomienda la tableta por encima del computador, esto por el tamaño, que cabe en cualquier maleta, el peso y la facilidad de manejo.

Si por el contrario quiere tenerlo en la casa y que no lo estén moviendo mucho, lo mejor es un computador. Para que no sea tan fácil para los niños moverlo de un lugar a otro.

SEGURIDAD

Si quiefre regalarle un iPad a su hijo pero teme que acceda a contenidos inadecuados para él o que baje aplicaciones que generen costos, le enseñamos cómo configurar la tableta para que se la entregue tranquilo. Siga este enlace.

  • Lo más importante antes de tomar la decisión es que piense en la seguridad de los contenidos a los que el niño puede acceder, debe tener en cuenta que todo lo que el menor haga debe estar bajo supervisón suya. Por eso también se recomienda no tener estos dispositivos en lugares personales del menor, sino en lugares en los que todo el mundo puede ver qué está haciendo o viendo.

Es decir, no poner el computador en el cuarto del pequeño, sino más bien situarlo en la sala o en la habitación de los padres para que ellos puedan estar pendientes.

  • Por último, estos dispositivos no deben mostrarse como un juguete, sino como una herramienta de apoyo para el aprendizaje, el entretenimiento o la diversión. Si usted lo presenta como un juguete más, es más factible que el menor no piense en el valor del dispositivos y no le tenga cuidado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.