Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:24:50 PM

Compre el equipo ideal para su hijo que entra a clases

El computador se vuelve una herramienta fundamental para cualquier estudiante de colegio o universidad. Le damos algunos tips para que sepa qué tipo de computador comprarle a su hijo según la edad.


Antes de comprar un computador, debe pensar en el curso de su hijo y en las labores que este va a desempeñar durante el año escolar. Cuando tenga claro esto, podrá elegir un computador con las características necesarias.

Para niños de primaria:

Desde primero hasta quinto de primaria, las actividades que más realizan los niños son: redactar tareas, navegar en Internet, investigar, usar juegos en línea, compartir fotos y videos, estar en las redes sociales, hablar con sus amigos por chat y de vez en cuando enviar y recibir correos.

Durante esta etapa se recomienda un computador de escritorio, que no se pueda mover de un lugar a otro, ya que los niños no son lo suficientemente responsables y pueden dejarlo caer o perderlo. Además, en los colegios a esta edad no les exigen un computador con movilidad.

Como su hijo no va a realizar diferentes tareas al mismo tiempo, puede conseguir un equipo con las siguientes referencias de procesadores: Core i3, Celeron, Pentium.

Para adolescentes de Bachillerato:


Debe tener en cuenta que la exigencia escolar aumenta a medida de que el joven avanza de curso, por lo que cada vez más se vuelve necesario el uso de la tecnología.

Pero hay algo que debe tener en cuenta y es que el computador, además de ser una herramienta de trabajo, también es una instrumento de entretenimeinto, por lo que tendrá que tener en cuenta otras características particulares adicionales.

En estas edades, los jóvenes usan el computador más que todo para:  correo electrónico, crear y editar documentos de texto, hacer presentaciones, descargar y editar audio y video, ver videos en línea o DVD, e incluso proyectar la información que hay en computador en la pantalla del televisor.

En esta etapa ya se les exige un equipo que tenga movilidad, más que todo porque comienzan a desplazarse a casa de sus amigos a hacer los trabajos. En este momento se recomienda comprar un computador portátil, Ultrabook o híbrido.

Ya tendrá que exigir un poco más al procesador por lo que se recomienda comprar: Core™ i3, Core™ i5.

Universidad:

Aquí se tiene que detener a pensar en la carrera que estudiará su hijo. Hay unas que exigen computadores que permitan editar, descargar programas pesados, especialmente en carreras como diseño, edición, cine y fotografía.

Para quienes quieran estudiar carreras que no exigen una máquina tan especializada, le recomendamos seguir con el mismo computador que tenía en bachillerato. Si por el contrario quiere hacer una mejora, invierta en un computador no muy costoso, que le ofrezca lo mismo que le ofrecía el anterior, pero con un mejor procesador.

La movilidad es una de las características básicas durante esta etapa. Su hijo se verá en la obligación de llevar el equipo de un lado a otro y tenga en cuenta que la mayoría de tiempo la pasará fuera de casa, por lo que le recomendamos comprar un computador portátil.

Un híbrido podría ser una buena opción, sin embargo, a un portátil usted podrá exigirle más en rendimiento.

El procesador se convierte en otra de las principales características, el joven tendrá que hacer varios procedimientos al mismo tiempo en el equipo y usar varios programas que le exigen más a la máquina, por lo que le recomendamos procesadores de más alta calidad como Core i5, Core i7.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.