Home

Tips

Artículo

Foto tomada de : Tom Grill/Corbis

Comodidad

Compre los útiles escolares de su hijo sin salir de casa

Si quiere evitar largas filas, de la mano de niños inquietos, tumultos y congestiones puede hacer las compras escolares en internet. Recomendamos algunos portales donde puede adquirir los elementos con tan sólo unos clics.

30 de enero de 2014

Además de ahorrarse las filas (y las largas horas de compras), un beneficio importantes de este tipo de compras por internet está en el envío a la puerta de su casa de los elementos, esto garantiza la calidad de los productos. Antes de adquirir los productos escolares debe tener una buena conexión a internet, en lo posible personal (o familiar) ya que hará transacciones bancarias con cuentas; tarjeta de crédito o débito para hacer los pagos correspondientes y la lista de útiles escolares definida para saber qué puede comprar. Portales recomendados para comprar útiles: Portal: Almacenes Éxito: Ingrese a www.exito.com y la pestaña Feria Escolar

En la parte izquierda del portal puede escoger el rango de precios que considere:

Para realizar la compra debe registrase en la página como usuario y luego seleccionar el producto y dar clic en "Adicionar el carrito":

En la parte superior debe dar clic en el botón pagar:

En la nueva página debe inscribir sus datos y verificaciones bancarias:

Por último, puede calcular el costo adicional que tendrá el envío del producto:

Portal: Tiendas Olímpica Primero debe registrarse en la página. Ahí tendrá que suministrar sus datos personales y contacto bancario:

En la parte derecha se encuentran los productos por categorías que se pueden adquirir. Seleccione que tipo de útil escolar necesita:

Como paso final indica que quiere hacer la compra y el sistema le solicitará los datos con que se registró en el primer paso:

Portal: Falabella Colombia En el sitio de Falabella además de poder comprar los útiles escolares, también se pueden adquirir uniformes y prendas de vestir. Ingrese a www.falabella.com.co y busque el botón de temporada escolar:

Una vez haya escogido el producto que va comprar debe señalar las características (talla y colores en caso de que sea ropa) y agregarlo con el botón “Bolsa de Comprar”:

Luego debe verificar el costo y el envío para proceder a hacer la compra:

Falabella permite la opción de adquirir lo productos sin haberse registrado previamente en el portal (aunque lo más recomendable es que lo haga), debe llenar un formulario con sus datos y concluir la compra:

Portal: Mercado Libre: Es importante tener en cuenta que, el portal de Mercado Libre a diferencia de grandes cadenas se pueden conseguir productos usados y con características más personalizadas, ya que los vendedores son otros usuarios. Ingrese a www.mercadolibre.com . En el buscador indique el producto que quiere comprar:

Seleccione el producto que va adquirir e señale el botón "Comprar":

Para realizar la compra debe registrase en la página como usuario, luego ya registrado debe indicar su correo electrónico, teléfono y contraseña:

5 consejos para antes de comprar los útiles: 1. Entre a sitios reconocidos de comercio electrónico. 2. Compare precios en diferentes portales. 3. Busque las promociones que haya sobre los productos. 4. Conozca las condiciones de venta y entrega antes de finalizar la transacción. 5. Pague con medios seguros y, si es posible, contra entrega.