Home

Tips

Artículo

Si conoce las fotos más exitosas, sabrá cómo darle gusto a sus seguidores de ahora en adelante. | Foto: © Jamie Grill/Tetra Images/Corbis

REDES

Conozca qué tan popular es usted en Instagram

No es suficiente con publicar fotos en Instagram. Le mostramos una herramienta que le permitirá conocer estadísticas para medir su popularidad en esta red social y saber cuáles son las fotos más exitosas.

30 de enero de 2014


¿De qué le sirve tener esta información? Si está promocionando un producto, esta es la mejor manera de saber qué tanto impacto están generando sus fotos.

Si usted es un fotógrafo aficionado, esto le permitirá conocer una tendencia de cuáles son las fotos que resultan más exitosas en la red y así saber por qué línea seguir y cuáles fotos definitivamente no generan gracia y no son dignas de un "Me gusta".

PASO A PASO


1. Lo primero que debe hacer es ir a Statigram y entrar con los datos de su cuenta de Twitter. La página solo está disponible en inglés pero aquí lo orientamos para que pueda seguir fácilmente los pasos.

2. Céntrese en los 2 botones del medio del menú:



* Viewer le permite ver sus fotos de Instagram y las de sus contactos.

* Statistics le muestra todas las estadísticas de su cuenta.

* Snapshots le muestra en gráficas más atractivas esas mismas estadísticas y le da la opción de enviarlas a su correo electrónico o de publicarlas en Twitter.

*Management le permit administrar los comentarios de sus fotos: borrarlos o reponderle a un usuario.

3. Si entra a "Statistics" podrá ver en líneas generales cuántas fotos ha publicado, cuántos "Likes" y comentarios ha recibido, quiénes son sus nuevos seguidores y qué tanto éxito tienen sus fotos.



3. La opción "Snapshots" le ofrece la información más detallada de su cuenta. Aquí puede elegir que le lleguen todos los gráficos "Send all snapshots" a su correo o enviar uno a uno:



Esta es la información que puede ver:

* Un resumen con el número de fotos que ha publicado, la cantidad de seguidores que tiene, los "Me gusta" que ha recibido, las 3 fotos más populares y el filtro preferido por usted a la hora de publicar fotos.



* Un certificado de su fecha de nacimiento en Instagram y la primera foto que publicó:




* Un Top 5 de sus fotos más populares, las que más "Me gusta" tienen:



* La primera foto que publicó, el primer usuario que lo siguió y el primer usuario a quien usted siguió:



* Sus usuarios preferidos, es decir, quienes han recibido más "likes" de su parte.



* La cantidad de nuevos seguidores que usted agregó el último mes:



Para empezar a recibir las estadísticas de su cuenta, siga estos pasos en este enlace.