Viernes, 24 de octubre de 2014

| 2014/01/30 22:25

7 consejos para elegir una buena cámara profesional

Hablamos con un directivo de FujiFilm, quien nos dio algunos tips necesarios a la hora de comprar una cámara. Le contamos qué debe tener en cuenta de acuerdo con sus necesidades.

Compre la cámara que se ajuste a sus necesidades Foto: © Image Source/Corbis


El gerente de cuentas estratégicas de FujiFilm Colombia, Fernando Nocobe, nos dio algunos consejos que debe seguir antes de comprar una cámara profesional:

1. Los megapixiles no son lo más importante: Realmente el número de megapixeles no es el único factor a tener en cuenta si lo que se necesita, son fotos de gran calidad o avanzadas.

Actualmente es usual que las cámaras tengan entre 14 y 16 megapixeles, lo que unido a un buen sensor, procesador y óptica, le darán las imágenes que busca.

2. Sensor: entre más grande sea este, mejor calidad de imagen tendrá la fotografía. Para una cámara profesional, el sensor debe estar entre APS-C (23.6 mm x 15.6 mm).

3. Procesador: Dependiendo de la marca, puede recibir diferentes nombres, lo importante es que sea rápido y procese bien la información de color.

4. La óptica :
debe ser de cristal y que entre más luminosa sea mejores fotos va a tomar, sobre todo en situaciones con baja luz. Cuando pregunte por una óptica tenga en cuenta que, entre menor sea el número, mayor la luminosidad.

Por ejemplo, un lente con luminosidad F2.8 es más luminoso que uno con luminosidad F3.5.

5. Modos Manuales: Es bueno que su cámara permita que se maneje manualmente. Es decir, que se puedan modificar velocidades de disparo, apertura de diafragma y enfoque. Usualmente, las cámaras que cuentan con estas opciones tienen un dial en la parte superior de la cámara con las letras P, S, A y M que identifican la posibilidad de ajustar la exposición de la cámara para lograr fotos únicas.

6. Los lentes intercambiables: Si quiere mejor calidad de imagen, lo mejor es que consiga una cámara con lentes intercambiables.

Tenga en cuenta que esto le puede dar una fotografía especial para cada escena que desee resaltar.

7. La memoria:
Las imágenes que toman las cámaras profesionales son de gran tamaño, gracias a su calidad, por lo que se recomienda tener una tarjeta mínimo de 16GB y que sea de alta velocidad, mínimo clase 10.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×