Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 9:59:56 PM

5 consejos para grabar en un espacio pequeño

¿Quiere que la novena de aguinaldos, a la que está invitado, quede perfectamente grabada? Atienda estos cinco sencillos consejos para que la filmación quede bien lograda.

1 Busque una posición fija

Lo más usual es que las grabaciones queden corridas o movidas por el vaivén de la mano al momento de grabar. Es recomendable que, la cámara de grabación digital sea ubicada en un trípode, para que las imágenes queden fijas y bien posicionadas.

Ubique el dispositivo en un sitio donde quede captada la imagen de los protagonistas principales de la escena: en este caso, las personas que vayan a realizar la lectura de la novena de aguinaldos.

2 Aplique el zoom cuando sea necesario

Si quiere tomar un detalle especial en la escena, no se apresure a tomar un rostro podrá perder otras secuencias importantes. El botón de zoom, en la grabación es una tentación, lo importante es que sea utilizado en momentos necesarios.

Por enfocar detalles muy marcados, puede perder todo lo que ocurre alrededor. Utilice la función de zoom cuando tenga algo importante que decir.

3 Controle el balance de blancos

En algunas cámaras este se obtiene enfocando una superficie blanca durante unos segundos antes de empezar a grabar, en otras es automático.

Fijar los mandos de cámara según el tipo de luz con el qué grabará: luz natural o artificial e intensidad de la misma. Aunque la apertura del diafragma suele ser automática, en algunos modelos puede variar la velocidad de obturación, por ejemplo, con buenas condiciones de luz puede aumentar la velocidad para escenas con mucho movimiento,

4 Aplique la ley de los cuatro cuartos

No olvide: un cuadro de imagen se compone de cuatro cuartos, divididos en tres líneas horizontales y tres verticales. Lo importante es que la secuencia (en este caso, la novena) esté ubicado en los vértices superiores.

La teoría de ‘los cuatro cuartos’ aplica para las imágenes donde haya un personaje central: de nuevo el protagonista de la lectura de la novena.

5 Tenga una línea de tiempo

Las grabaciones largas, como en una novena, pueden ser muy aburridas. Para evitar que, al momento de grabar, quede una línea interminable busque capturar momentos destacados.

Parar en momentos indicados, le ayudará a tener una edición más rápida de su video. Destacar algunos momentos le ayudará a compartir una grabación más limpia con su familia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.