Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:07:49 PM

Consejos para tomar mejores fotos en eventos masivos

Los mejores eventos de los días Santos son las procesiones y representaciones religiosas, que se llevan a cabo en plazas públicas. Para tener mejores imágenes de estos momentos tenga en cuenta estos tips.


1. Tome la foto totalmente quieto:

El mejor antídoto para que las imágenes no queden corridas es tomar aire antes de disparar y estabilizar su cuerpo de tal forma que sus brazos y sus manos no se mueven. Además, tenga en cuenta que debe tener quieta la mano hasta que la cámara termine de tomar la foto.

Es usual que en eventos multitudinarios haya mucha gente alrededor que lo puede mover o tocar mientras intente tomar la foto. Lo más recomendable es que se haga en un sitio alejado del tumulto y se tome el tiempo necesario para encuadrar y disparar tranquilamente.

2. No tome fotos de cabezas:

Si levanta su mano y dispara, lo más seguro es que la foto que resulte sea un sinfín de cabezas que no dicen nada. Evite esto. Busque, mejor, detalles por contar: destaque rostros, estatuas y figuras religiosas que sobresalgan del resto. La idea es capturar el momento y reflejarlo al momento de compartirlo con la familia o en las redes sociales.

3. Que las imágenes hablen por si solas:

En caso de que tenga que explicar la imagen sencillo: está mal tomada. Todo debe quedar claro: el sitio donde fue tomada, el momento específico, los personajes principales, hasta la hora del día en el que fue tomada.

¿Cómo hacerlo? Busque diferentes ángulos, busque protagonistas para su imagen (los rostros y acciones son la mejor opción). Antes de disparar imagine la foto y no se deje llevar por la multitud.

4. Tenga en cuenta la luz:

Las mejores fotos se dan de noche, o con condiciones difíciles de luz. En estos casos, lo mejor es ajustar el flash de la cámara y el famoso ISO para que entre más luz al lente. Si toma la foto sin hacer estos ajustes: las imágenes quedarán oscuras o sobreexpuestas.

Si quiere saber cómo ajustar el ISO de su cámara siga este link.

5. No olvide hace planos diferentes:

Recuerde: aléjese del centro en los cuadros de sus imágenes. Busque que los protagonistas de las fotos (que pueden ser personas u objetos) queden en las esquinas y no siempre en el centro. De esta forma, sus fotos tendrán dinamismo y no será la misma foto una y otra vez.

Si quiere saber cómo hacer mejores planos en sus fotos siga este enlace.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.