Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:01:14 PM

Consejos si tiene que grabar con la mano

Usualmente para lograr videos no se cuenta con trípode que evite los movimientos bruscos de la videocámara. Para tener buenos videos tomados sin base siga estos sencillos consejos.


Regla principal: no corra

Por más que la escena no de espera, o haya que hacer la toma de inmediato, las imágenes que se capturan corriendo nunca van a quedar bien. El movimiento corporal genera saltos en la secuencia, lo que hace que en pantalla se pierda lo que se vaya a mostrar.

Lo recomendable es siempre tener la cámara lista y acercarse al cuadro que deba grabar caminando, en lo posible lo más pausado posible, esto le permitirá capturar más detalles y tener más nitidez.

Busque firmeza en sus manos para grabar

Existen varias formas para evitar que la mano tiemble cuando este grabando. Puede apoyar el codo sobre las costillas suavemente; en este caso puede hacer los movimientos con la cintura, así las secuencias quedarán continuas.

Otra forma de lograr firmeza es utilizando la mano libre apoyando el codo, de esta manera tendrá mayor fortaleza en su brazo y las imágenes no tendrán sobresaltos.

Mueva la cámara de forma horizontal

En caso de querer hacer una toma que muestre lo qué esta pasando de un lado a otro (de derecha a izquierda o viceversa), usualmente se utiliza la muñeca o la mano. Lo más recomendable es dejar quieta la mano y hacer el movimiento con el cuerpo, para que la grabación quede fluida.

Póngase a la altura de los objetos

Si, por ejemplo, quiere grabar niños es bueno que acomode su cuerpo a su altura, inclinándose. Cuando las secuencias quedan sólo a la altura de quien graba se pierden muchos detalles de los que está ocurriendo.

Programe la velocidad de la cámara


Se puede ajustar la parte técnica de la cámara en caso de no tener un trípode o apoyo fijo. Para que las imágenes no queden corridas o saltadas se puede configurar para que la velocidad de obturación sea menor a lo normal.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.