Home

Tips

Artículo

Foto tomada de: www.sxc.hu

Recuerdos imborrables

5 consejos útiles para lograr una buena grabación

Las videocámaras, actualmente, permiten hacer videos de calidad sin necesidad de ser profesional. Conozca 5 sencillas técnicas para que grabe los mejores eventos y fechas especiales.

30 de enero de 2014

Cuente algo relevante 


Antes de encender la videocámara, visualice qué quiere contar con esas tomas. Que las imágenes hablen por si solas. Por ejemplo, en un matrimonio: capture los momentos más destacados: la llegada de los novios, el primer baile, las palabras del Padrino, etc. De esta forma, al momento de ver tendrá una historia interesante que mostrar. 


Ahorre memoria: grabe lo más interesante 


Como la memoria de almacenamiento no es infinita, identifique los momentos más importantes, o los que merecen pasar a la posteridad. Piense en que usted, sentado en su sala, querrá ver lo más importante del evento, no todo. 


Encuadre la toma 


Asegúrese de enfocar correctamente al objetivo, o la situación que está sucediendo. Acérquese para  lograr buenas proporciones. Y, por último, no tema descentrar a los protagonistas, ese detalle genera más familiaridad. 


Sostenga la toma 


Un error común es dejar de grabar anticipadamente. Trate de seguir grabando unos tres segundos adicionales para dejar tiempo suficiente y no se pierdan detalles adicionales. Deje que la escena concluya totalmente. 


No olvide la luz 


En los escenarios de poca luz, lo más recomendable es acercarse lo suficiente al objetivo para que no se pierda lo que quiere contar. En caso de mucha luz, ubíquese en zonas donde no lo alcance la contraluz y la imagen le salga con sombras.