Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:02:14 PM

6 cosas que debe saber del cambio de política de Instagram

Sabemos que al abrir una cuenta en una red social, nadie lee los términos y condiciones del contrato, por eso nos tomamos la tarea de mirar punto por punto los cambios que aplicarán en Instagram desde este fin de semana.

En diciembre, Instagram anunció cambios en las políticas de uso del servicio, que incluía en principio, el derecho de propiedad de las fotos de los usuarios para vender las imágenes y par que apareciera publicidad en las cuentas de Facebook de amigos que hubieran sido etiquetados, incluso si no eran usuarios de la red de fotos.

Esto llevó a que más de la mitad de usuarios en el mundo decidieran retirarse de esta plataforma y usar otras alternativas como Flickr o Twitter que por esa misma fecha lanzó la opción de agregar filtros retro a las fotos que se publiquen directamente desde la versión móvil.

Instagram hizo algunas modificaciones en sus políticas de uso, teniendo en cuenta el inconformismo de los usuarios. Finalmente, los cambios empiezan a regir desde este sábado 19 de enero. Esto es lo básico que debe saber:

1.       No podrá publicar fotos en Twitter directamente desde Instagram como lo hace ahora.

2.       El derecho y propiedad de las fotos sigue siendo suyo, no de la empresa, pero en el contrato usted cede de manera no exclusiva, el uso de las fotos a Instagram, es decir que las puede ceder a otros, no solo a ellos y en ningún caso podrá cobrar por el uso de sus fotos.

3.       Sus fotos deben ser propias, de su autoría y no plagios o copias bajadas de internet, par evitarse problemas. La idea de esta red es compartir fotos propias, auténticas y personales.

4.       Usted acepta y entiende que Instagram podrá incluir en la visualización de la aplicación, publicidad relacionada con los contenidos o con las palabras que está publicando. Así que prepárese pues su suele publicar imágenes de la hamburguesa que se come cada fin de semana, de seguro le aparecerán avisos de hamburgueserías que estén cerca de usted… y no es tan  malo si lo mira objetivamente pues es información que le puede interesar.

5.       Usted puede decidir si sus fotos son públicas o privadas solo para algunos usuarios. En ese caso se entiende que si las hace públicas, otros pueden comentar y copiar esas imágenes.

6.       La información de su cuenta: nombre, correo, localización y comentarios, pueden ser utilizados por la compañía y por lo tanto de Facebook, para ofrecer publicidad y con fines comerciales. Eso implica también el registro de las páginas que visita antes y después, por ejemplo.


RECOMENDACIÓN:

Es importante que entienda que si la empresa, en este caso Instagram le está prestando el servicio de uso de la plataforma de manera gratuita, pues le pedirá algo a cambio y normalmente es poder enviarle publicidad personalizada, acorde con los gustos y con la información que usted mismo suministra. Si estas empresas de internet no recaudan dinero por algún lado, sería inviable mantener en funcionamiento la plataforma y ofrecerle la posibilidad de almacenar gratis sus fotos.

Depende de usted qué tanta información suministra. La opción de publicar en qué lugar fue tomada la foto por ejemplo, es opcional, así que si no quiere tener publicidad relacionada con su ubicación o no quiere que otros usuarios sepan dónde está, pues simplemente no active esta opción.

Si solo quiere compartir una imagen con una pocas personas, puede también seleccionar esta opción. Y en últimas, si no quiere que sus datos sean utilizados con fines comerciales, simplemente no use redes sociales pues normalmente todas, usarán sus datos con este fin.

 

+ Si quiere eliminar su cuenta de Instagram y salvar sus fotos, siga estos pasos.

+ Si quiere conocer lo último de esta aplicación, siga este enlace.

+ Si quiere usar el servicio de filtros de Twitter, siga este enlace.

+ Para conocer la opción de Flickr, haga clic aquí.

                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.