Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:09:40 PM

6 cosas que debe saber para pasar archivos por Bluetooth a su computador

Si no cuenta con cables o memorias USB o conexión a internet, una opción sencilla para compartir archivos desde el dispositivo móvil al computador es el Bluetooth. Compartimos 10 tips para que esta transferencia sea rápida y sencilla.

1. Tiene que activar el Bluetooth en ambos dispositivos:

No sólo debe tener encendida la función de Bluetooth en el dispositivo móvil, también tiene que estar activada en el computador al que quiera pasar los archivos. Muchos equipos tienen activada la función por defecto, pero no siempre es así, por eso debe revisar esto antes de hacer la transferencia:

Debe seguir los siguientes pasos:

1 Configuración:
2 Conexión a redes inalámbricas
3 Activar Bluetooth

2. Ambos dispositivos deben estar encendidos y con batería cargada:

Muchas veces los usuarios pretenden hacer transferencia mientras uno de los equipos está apagado: esto es imposible. Antes de realizar el paso de los archivos de un sitio a otros, debe verificar que ambos estén prendidos.

Otro dato, que no se tiene muy en cuenta, es la carga de la batería. El uso de Bluetooth requiere de energía por parte de ambos dispositivos, es muy factible que, si uno de los dos dispositivos no está con una carga aceptable no se pueda realizar la transferencia de los datos.

3. La distancia tiene que ser correcta:

La conexión vía Bluetooth requiere una distancia específica, que depende de la capacidad de cada dispositivo móvil. La distancia más larga, en promedio es 8 a 9 metros entre un dispositivo y otro (puede variar según el equipo).

Si no funciona una transferencia de datos, lo primero que debe hacer es verificar la distancia entre equipos y acercarse lo que más pueda, para garantizar el paso sencillo de los archivos.

4. Si no funciona la conexión de móvil a computador revise la configuración:

Si su computador no reconocer el dispositivo con Bluetooth debe seguir los siguientes pasos:

1 Vaya a Inicio
2 Seleccione “Panel de Control” y despliegue la opción “Hardware y sonido”
3 Seleccione Dispositivos Bluetooth e indique la opción “Agregar”
4 Busque el nombre del dispositivo móvil y agréguelo.

5. No comparta archivos desde dispositivos desconocidos:

La seguridad en las conexiones por Bluetooth es vital. Una de las formas más comunes para transferir virus a los equipos es mediante está vía. Por eso, lo más recomendable es no recibir información desde dispositivos que NO conozca o que aparezca con nombres extraños.

6. No haga conexión vía Bluetooth en la calle:

Es usual que, por tener activado el Bluetooth se reciban ‘invitaciones’ para conectarse con dispositivos desconocidos. Es vital que no acepte este tipo de transferencias, menos en la calle, que es donde más se propagan los virus de un equipo a otro.

En lo posible, sólo reciba archivos de equipos propios o de personas conocidas. Y, para ahorrar batería, desactive el Bluetooth de su equipo cuando no lo necesite.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.