Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 10:17:15 PM

6 Cosas que debe tener en cuenta cuando vaya a reponer su celular

Muchas el veces el problema no radica en la pérdida del equipo, sino en la reposición del mismo, pues los operadores tienen varias reglas que le pueden complicar la compra del nuevo celular.


1. Si usted está pagando por cuotas el equipo, con una cláusula de permanencia de dos años y  apenas ha pagado tres meses cuando perdió el celular; deberá pagar el excedente de lo que debe, para poder comprar otro celular con ese operador.

Recuerde que comprando el equipo con el plan en pospago le saldrá más económico dependiendo del plan que escoja.

2. Si por el contrario, usted pagó una parte de su celular de contado y la otra subsidiada con un plan pospago de su operador, tendrá que pagar el excedente del total del dispositivo.

De esta forma si el celular costó un millón, aunque el precio real era de dos millones, usted deberá pagar el dinero que le hizo falta para llegar a los dos millones.

3. Si usted lleva menos de tres meses con la línea o con el operador, no podrá obtener descuento en los equipos.

Debe tener mínimo tres meses para poder acceder a las promociones.

Es decir, si usted lleva un mes con la línea y le robaron el celular, deberá pagar el costo total del nuevo equipo que desee comprar.

4. Así usted haya bloqueado la línea tan pronto le robaron el celular, tendrá que seguir pagando mensualmente su recibo. Recuerde que el recibo llegará cada corte a su casa y lo tendrá que pagar sin importar si usted usa o no la línea.

Diferente es si usted cancela la línea por completo, lo que hará que pierda su número telefónico. Si lo desea cancelar tendrá que tener en cuenta la fecha de corte y que no esté amarrado por una cláusula de permanencia.

5. Lo mejor es que desactive la línea lo más pronto posible después de que se presente la pérdida o robo del teléfono.

Si usted no lo ha hecho y el ladrón utiliza su teléfono para hacer llamadas o enviar mensajes, tendrá que pagar la factura con estos consumos y además, puede resultar involucrado en un problema con la justicia si llegan a usar la línea para actos delictivos.

6. Es necesario que reporte la pérdida o robo del teléfono con la policía. Sin esta no podrá acceder a otro equipo con el mismo operador.

Si quiere saber cómo salvar la información de su iPhone, haga clic en este enlace.

Si quiere saber cómo salvar la información de su Samsung Galaxy, haga clic en este enlace.

Si quiere saber a qué números debe llamar para cancelar o bloquear la línea haga clic en el siguiente enlace.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.