Home

Tips

Artículo

Si se cansó de tomar fotos que quedan corridas o movidas es tiempo de pensar en invertir en un trípode. | Foto: © Claudia Masur/Stock4B/Corbis

Guía de compras

5 cosas que debe tener en cuenta si va a comprar un trípode

Si se cansó de tomar fotos que quedan corridas o movidas es tiempo de pensar en invertir en un trípode. Como cualquier otro accesorio hay muchas opciones. Le damos 5 tips para que tenga en cuenta antes de comprar.

30 de enero de 2014


1. El tamaño cambia el precio:

Un trípode aumenta de precio entre más alto pueda llegar, porque logra más alcance. Si usted quiete tomar mejores fotos en reuniones, fiestas o similares debe optar por un trípode que llegue a una altura media que permita capturar de la mejor manera a personas en un plano medio.

Ahora, si lo que usted quiere es tener mejores imágenes de paisajes, montañas y parajes turísticos lo más recomendable es que busque un trípode que logre mayor altura. Con esta herramienta las fotos tendrán mayor profundidad y logrará toda la estabilidad que necesita.

2. Tenga en cuenta la movilidad:

Una característica importante de los trípodes es su capacidad de encogerse y caber en maletas medianas. Entre más se puedan replegar mucho más fácil será su movilidad si usted quiere hacer desplazamientos con este accesorio.

Vuelvo a jugar un papel importante el tamaño. Entre más se pueda cerrar este aparato más costoso será. Pero esta característica le puede ahorrar muchos dolores de cabeza si usted quiere salir de viaje o guardarlo disimuladamente en su casa.

3. Adaptación a cualquier cámara:

Antes de comprar un trípode lo importante es que tenga la capacidad de adaptarse fácilmente a la cámara que tenga. Gracias a su terminal superior y al gancho que tienen en la parte inferior todas las cámaras el ajuste para tomar fotos es universal.

Lo que usted debe tener en cuenta es la facilidad que tenga el trípode para ajustarse a su dispositivo. Si usted no tiene una cámara profesional o semiprofesional, debe buscar un accesario de tamaño mediano con un terminal superior fácil de adaptar con un tornillo corto. Así, no se demorará mucho para ubicar la cámara.

4. El peso: depende del material:

El peso que pueda tener un trípode depende del material con el que esté fabricado. Las opciones son el plástico duro y los marco metálicos. Uno pesa más que el otro proporcionalmente. Lo que debe tener en cuenta es el uso que le vaya a dar.

Si usted necesita, o quiere, utilizar el trípode constantemente y por largo tiempo lo mejor es que opte por los metálicos que aunque pesan más tienen mayor resistencia en el tiempo. Mientras que los plásticos pesan menos, son más fáciles de movilizar, pero no tienen tantos años de resistencia.

5. Ojo con los terminales y engranajes:

Para desplegarse, el trípode utiliza engranajes y terminales que son hechos en plástico: antes de comprar no olvide verificar la resistencia y facilidad de uso de estos componentes. Usualmente es lo primero que se deteriora.

Como usted abrirá y cerrará la extensión del trípode constantemente, estos engranajes se van gastando, de ahí que es importante que verifique la calidad de estos puntos para que este accesorio puede funcionar bien por más tiempo.