Home

Tips

Artículo

Los canales son gratuitos y deben estar vinculados con una cuenta de Google.

EN FAMILIA

Cree su propio canal de Youtube en 4 pasos

Seguramente usted es de los que tiene cientos de videos guardados en su celular que nunca los ve ni los comparte pero que le están ocupando espacio en su teléfono. Siga estos pasos sencillos y comparta con el mundo sus grabaciones.

30 de enero de 2014


1. Cree o vincule una cuenta de Gmail

Cuando entre a Youtube, en la esquina superior derecha verá el texto “Iniciar sesión”. Si ya tiene una cuenta de Gmail, ingrese tal cual como si fuera a revisar su correo. De lo contrario, cree la cuenta. Gmail es intuitivo y le guiará paso a paso para tener una nueva cuenta.

       2. Póngale un nombre atractivo a su canal

Una vez haya entrado a su cuenta de Gmail, abra nuevamente Youtube. Se dará cuenta que donde decía “Iniciar sesión” ahora aparece su nombre de usuario. En la columna de la izquierda de la página, aparece una imagen sin rostro y la opción “Mi canal” donde debe hacer clic.

Youtube muestra por defecto el mismo nombre que aparece en su cuenta de correo electrónico “Pepe Pérez” pero lo ideal, es que le de un toque más atractivo, que cree una marca, use un  nick, un seudónimo o su apodo para que u canal sea de más fácil recordación para los usuarios.

Es necesario comprobar que el nombre esté disponible ya que es posible que otro usuario se le haya adelantado. Esta es la parte más importante ya que un buen nombre acompañado de un buen contenido, pueden asegurarle éxito y visitas a su canal.

 

3.    Personalice su canal


Cuando elija su nombre, haga clic en “Configuración del canal”. Aunque los datos que aquí le piden no son obligatorios, le darán el toque personal a su canal. Piense que como usted, hay millones de usuarios en el mundo que abren cuentas en Youtube y no las personalizan así que no hay manera de diferenciar una de otra. Su canal debe ser especial y único.

En la primera pestaña “Diseño”, elija el avatar o imagen que lo va a identificar, bien sea una foto suya, un logotipo o una figura atractiva relacionada con el tipo de videos que vaya a subir o con el nombre de su canal.

Luego seleccione una imagen de fondo o un color. Lo más práctico es elegir un color. Estas opciones puede cambiarlas en cualquier momento.

En la opción “Información  y configuración” escriba el nombre de su canal y una breve descripción que oriente a los millones de usuarios del mundo que lleguen allí, que ellos sepan qué van a encontrar en este canal y quién es usted.

Puede funcionar algo como “Soy un papá orgullosamente colombiano y en este canal, quiero mostrar los momentos más especiales del crecimiento de mi hija Juanita”.

No olvide llenar el campo “Etiquetas”. Aquí debe incluir las palabras clave que mejor describan su canal y el tipo de videos que va a publicar. Con estas palabras, un usuario que busque videos de ese tipo en Google o en el buscador de Youtube, va a poder encontrarlo. Separe las palabras con comas. Por ejemplo: Colombia, familias, humor, Bogotá, niños.

 

4.     Publique sus videos


Ya está listo su canal. Ahora elija la opción “Subir videos” que está arriba al lado de la barra de búsqueda y seleccione los archivos que quiera publicar. Aquí es importante elegir un nombre adecuado, una descripción  y unas etiquetas para que los usuarios lleguen a su canal. Invite al público a suscribirse a su canal, esto le ayudará a tener más visitas y a tener un grupo de seguidores que recibirán una notificación cada vez que usted publique un nuevo video.

Tenga en cuenta que al subir un video, usted está aceptando que tiene todos los derechos sobre él. Youtube puede penalizarlo si encuentra que las imágenes o la música de sus videos son de un tercero y puede eliminarlos.

Entre más videos publique, tendrá más posibilidades de tener una audiencia cautiva y de hacer famosos sus videos. Sea creativo, divertido y concreto. Piense que usted mismo como usuario puede aburrirse rápidamente con un contenido monótono.